Borrar
El ejemplar macho ya capturado.
Atrapan al segundo águila del Camino de Antequera de Málaga

Atrapan al segundo águila del Camino de Antequera de Málaga

Tras capturar a la hembra ayer, este jueves se retomó el dispositivo para dar con el macho que seguía por la zona

Alvaro Frías

Jueves, 11 de febrero 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El macho ha sido escurridizo. No se ha dejado atrapar con facilidad, pero finalmente el dispositivo desplegado para atraparlo ha conseguido su fin.

Después de que ayer capturaran a la hembra, su compañera, este jueves se ha retomado el dispositivo para atrapar al segundo ejemplar que había anidado en el Camino de Antequera de la capital. En aquella ocasión se utilizaron dardos anestésicos lanzados con una cerbatana para lograrlo. Cetreros, agentes de Medio Ambiente y personal técnico de la Consejería de Medio Ambiente así como efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Málaga (Grupona) participan en el operativo. A media mañana de este jueves se suspendieron las operaciones sin lograr apresarlo, aunque finalmente sobre las 16.00 horas el macho fue atrapado por los miembros del dispositivo.

En el día de ayer hasta 20 efectivos participaron en el dispositivo para atraparlos en una intensa jornada en la que se usaron cebos -águilas de su misma especie o búhos- para atraer su atención. Finalmente ella fue capturada y regresará a manos de su dueño del que un día decidió escapar; y hoy su pareja ya está con ella.

Estos dos ejemplares de águila Harris llevaban meses fugados de sus dueños y establecieron su 'nido de amor' en el Camino de Antequera de la capital donde llegaron a herir a dos vecinos. El instinto animal y de supervivencia ha unido a estos dos bellos ejemplares, muy utilizadas para la cetrería y que un día decidieron no regresar con sus amos. La hembra fue atrapada ayer entre una gran expectación vecinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios