Borrar
Aviones F-18 en la base malagueña llegados ayer.
Los aviones a reacción que sobrevuelan Málaga forman parte de ejercicios de Defensa

Los aviones a reacción que sobrevuelan Málaga forman parte de ejercicios de Defensa

La operación Eagle Eye desplegará en la base malagueña seis F-18 del Ejército del Aire

SUr.es

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos son los malagueños que se han sobresaltado durante la mañana a consecuencia de unos fuertes ruidos procedentes de aviones. Se trata de la operación de defensa aérea Eagle Eye, organizada por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), que comenzó ayer en Málaga con el despliegue en la base malagueña de seis cazabombarderos F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire.

Estas activaciones tienen como objetivo demostrar la capacidad de estas unidades para contribuir a la seguridad del espacio aéreo nacional.

A este ejercicio también se suma la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Mando de Artillería Antiaéra (MAAA), que se despliega en la zona de Almería desde el día 7 de febrero hasta el próximo 13 de febrero; así como la fragata Blas de Lezo, que navega en las aguas del Mar de Alborán desde el día 5 hasta el 15 de febrero.

Esta operación coincide con actividades del Ejército del Aire, que contribuirá con aviones de combate Eurofighters o un avión de reabastecimiento en vuelo, entre otras aeronaves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios