Borrar
El año pasado sólo se levantaron un centenar de actas por infracciones en Málaga.
Los hosteleros se reúnen hoy para luchar contra «el acoso» del Ayuntamiento de Málaga

Los hosteleros se reúnen hoy para luchar contra «el acoso» del Ayuntamiento de Málaga

Mahos y Amares elaboran una convocatoria a modo de esquela en la que se lee 'no permitas que entierren tu negocio'

Juan Soto

Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros han llamado a filas a todos los empresarios de la provincia para debatir sobre el futuro del sector. Málaga Hostelería (Mahos) y la Asociación Malagueña de Restauración (Amares) han convocado hoy una asamblea extraordinaria para unir fuerzas y luchar contra «el acoso» al que se ven sometidos por parte del Ayuntamiento.

Con una reveladora convocatoria que se asemeja a la esquela de un periódico y en la que puede leerse no permitas que entierren tu negocio pretenden llamar la atención de todos los empresarios para hacer frente común en defensa de sus intereses. En la carta aseguran que el sector está viviendo «un momento crítico» y que ha llegado el momento de posicionarse y exigir «lo que nuestras empresas necesitan», ya que la nueva normativa que elabora el Ayuntamiento «hará que muchas de nuestras empresas estén en peligro de desaparecer». Según ha podido saber este periódico, durante el encuentro se tratará de aprobar un manifiesto con diferentes reclamaciones tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la Junta de Andalucía y se debatirá sobre la posibilidad de poner en marcha diferentes medidas de presión que se puedan tomar.

La importancia de esta convocatoria es doble, ya que será el primer encuentro que celebren en común ambas asociaciones, que en la actualidad negocian fusionarse bajo unas mismas siglas. «La polémica actual no ha hecho más que unir al sector», resumen. Para comenzar han unido sus fuerzas en esta reivindicación común, aunque no descartan fusionar las diferentes juntas directivas en un futuro no muy lejano.

El encuentro llega precedido de una auténtica declaración de intenciones durante el Foro de Turismo celebrado ayer en el Edificio de Estudios Portuarios. Durante el turno de ruegos y preguntas tomó la palabra el presidente de Mahos, Jesús Sánchez, para exponer la delicada situación que viven en la actualidad y pedir el apoyo del resto de componentes de la mesa.

Según detallaron algunos de los asistentes, Sánchez dijo que se sienten perseguidos y abogó por establecer un diálogo continuo con todos los sectores implicados. También habló de la importancia de encontrar equilibrios y de que no haya calles llena de bares ni calles repletas de comercios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios