La noria costará dos euros el sábado y el domingo a beneficio de varias asociaciones malagueñas

Vista de la noria del Puerto.
Vista de la noria del Puerto. / Francis Silva
  • Del 4 al 7 se celebrará el Málaga Urban Festival con 'food trucks' y el sábado y domingo los que vayan disfrazados podrán disfrutar del precio especial para subirse a la atracción durante un horario concreto. Lo recaudado se destinará a Corazones Malagueños, la Ciudad de los Niños y Biberódromo

Fin de semana de carnaval solidario en la noria del Puerto. Desde el jueves 4 al domingo 7, la entidad concesionaria de esta atracción ha organizado una serie de actividades que tienen a la fiesta de Don Carnal y la solidaridad como ejes fundamentales.

Durante esos días, desde el mediodía hasta las doce de la noche, se celebrará bajo la noria el Málaga Urban Festival con 'food trucks', arte urbano, música en directo y Dj. El 5% de lo recaudado se destinará a Corazones Malagueños. Los 'foods trucks' participantes serán: Bftruck (hamburguesas gourmet (que permanece a diario en las inmediaciones de la noria); La Canalla (comida andaluza de fusión); Ham Caravan (productos ibéricos); La Yankeeneta (hot dogs) y La Creponeta (creps y dulces).

Además el sábado, se llevará a cabo el que han bautizado como 'Baile de Carnaval' que contará con la actuación de la Free Soul Band, a las 22.00 horas, y un Dj. Desde las 20.00 horas hasta las doce de la noche, todos aquellos que vengan disfrazados (requisito indispensable) podrán subir a la noria por solo dos euros (su precio habitual es de 10 euros). En este caso, la recaudación integra irá a parar a la Ciudad de los Niños de Málaga.

Y ya el domingo, desde las 13.00 horas, los bajos de la noria acogerá una 'Batukada carnavalera', así como talleres para niños y niñas de entre 9 a 12 años. Los que participen en estos talleres podrán realizar una aportación voluntaria. Del mismo modo, la noria costará dos euros para las personas que vayan disfrazadas desde mediodía hasta las tres o cuatro de la tarde aproximadamente, según apuntan desde la organización. Tanto lo recaudado en los talleres, como con las entradas a la noria se destinarán a la ONG Biberódromo.