Borrar
Ruta con mascotas por la Málaga histórica

Ruta con mascotas por la Málaga histórica

El primer paseo de estas características se celebra este sábado, organizado por Touremotion, y pasa por edificios históricos como el Hospital Noble o el Palacio Miramar y una visita al Cementerio Inglés

José Manuel Alday

Viernes, 29 de enero 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ven con tus amigos y sus compañeros humanos a recorrer la Málaga del XIX y principios del XX. La burguesía eligió la zona este de la capital para construir sus mansiones y otros edificios históricos, como el Hospital Noble o el Palacio Miramar. También visitaremos el famoso Cementerio Inglés y conoceremos la relación de Málaga con su mar durante la época. Y para finalizar una degustación de productos malagueños, valiosos tesoros para los antiguos comerciantes". Esta es la invitación realizada para participar este sábado en la primera ruta turística que se organiza en Málaga para personas acompañadas de su mascota. El lugar de inicio será en la puerta del Hospital Noble (Plza. del General Torrijos, s/n), a las 11:00 de la mañana.

La ruta ha sido organizada por Touremotion (www.touremotion.es) una joven empresa formada por Manuel S. Mestanza y Antonio Francisco Ruiz Paiz, dos estudiantes licenciados en Geografía por la UMA con formación en turismo dedicados a la creación de rutas culturales y eventos en Málaga y su provincia.

La idea es recorrer, juntos a sus guías oficiales, las calles de "una ciudad sorprendente, que transmite más de 3.000 años de Historia mediante leyendas, anécdotas y curiosidades".

Esta primera ruta con mascotas va dirigida a Blogueros y influencers de Málaga que tienen mascotas o desean conocer este nuevo producto, que se ofrecerá durante todo el año con diferentes temáticas, como Málaga Botánica, Málaga, Málaga Flamenca y Málaga Popular. A partir de esta fecha se harán reservas o bien directamente con Touremotion o con Mayra Bone Voyage (www.ByMayra.es) en su sección de Viajando con Mayra. Se trata de un blog muy perruno de viajes con mascotas, escrito en español e inglés con consejos, turismo... contado desde el punto de vista de un perro, Mayra, una bodeguera que fue encontrada vagando por la autovía y fue dada en adopción por la protectora de Málaga. "Aterricé en Benalmádena con mi compañera de viajes, Jenny Villar (AlmaMater2208) y juntas hemos emprendido viajes por todo Andalucía y Madrid disfrutando de los Hoteles, Restaurantes y eventos y ocio que admiten perros", dice en su blog. "Además soy muy solidaria y lo que recaudamos en eventos como El Perrotazo (Deporte en Familia Málaga) se entrega íntegramente a asociaciones como Galgos en Familia, la Protectora de Málaga, y este año a Costa del Sol Street Dogs".

Esta iniciativa conjunta con Touremotion tambien donará por hacer reservas a traves de su web a una protectora de Málaga y provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios