Borrar

De la Calle reafirma el compromiso de la comunidad educativa con la cultura de la paz

La consejera comparte con alumnos y alumnas del IES Ben Gabirol de la capital actividades que tratan de promover la convivencia en las aulas

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 27 de enero 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha reafirmado el compromiso de las autoridades y de la comunidad educativa en general con la cultura de la paz, en la celebración anual del Día Escolar de la no Violencia y de la Paz. La consejera ha compartido con alumnos y alumnas del IES Ben Gabirol de la capital las actividades preparadas para esta ocasión y ha asistido también a lectura de un manifiesto por parte de dos alumnas del centro.

Los alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística han sido los encargados de preparar una serie de actividades para que las practiquen todos los compañeros. Así, han elaborado una oca de la paz, un trabalenguas o el Trivial de la paz, juegos en los que las preguntas y las pruebas están relacionados con aspectos sobre la paz y la convivencia. También el alumnado de cada grupo ha realizado murales para decorar las puertas con motivos relacionados con la paz y, además, han leído un manifiesto.

La consejera se ha referido al triste fallecimiento de dos estudiantes en Sanlúcar de Barrameda. Ha expresado a familiares, amigos y compañeros su pesar por este lamentable accidente.

Premio para un colegio de Marbella

Coincidiendo con este día internacional, la Consejería de Educación ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad con los premios anuales a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar del curso 2015-2016, que persiguen reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr "una sociedad más justa y tolerante", así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. Entre los centros premiados se encuentra el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Marbella, con un tercer premio. En el proyecto del centro cobra especial relevancia la creatividad, el intercambio de ideas y la colaboración en la realización de actividades. Todo ello ha propiciado una motivación e implicación muy alta del alumnado en cada nueva actividad que han realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios