Diario Sur

Espectacular incendio de un grupo de palmeras en el Parque de Málaga provocado por un petardo

La columna fe fuego visible desde Muelle Uno.
La columna fe fuego visible desde Muelle Uno. / @Pemargue vía Twitter
  • Bomberos actuó durante algo más de media hora hasta lograr extinguir el fuego, que se declaró ayer lunes sobre las diez de la noche

Sobre las diez de la noche de ayer lunes, Bomberos de Málaga recibía el aviso por un incendio en el Paseo del Parque. Al parecer, una de las palmeras se prendía fuego por efecto de un petardo o cohete lanzado hacia ella, según informaban los servicios de emergencias. El fuego se extendió hasta que cuatro palmeras washingtonias se vieron afectadas, según confirma Javier Gutiérrez del Álamo, director de Parques y Jardines. Los efectivos de bomberos actuaron en la extinción de un incidente que despertó gran expectación al levantarse una columna de humo y fuego visible desde distintas zonas del Centro y La Malagueta. Sobre las 23 horas, quedaba totalmente extinguido.

Justo al incio de las fiestas, el Ayuntamiento de Málaga publicaba un bando recordando la prohibición de la venta ambulante de material pirotécnico y su uso en la vía pública. Así lo traslada el alcalde, Francisco de la Torre, en el citado bando municipal, en el que se subraya que la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos o casetas ubicadas en la vía pública precisa la previa obtención de una autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno. Pero no es el primer año que un petardo acaba en incendio.

Este mismo mes SUR.es se unía a la Protectora de Málaga en una petición de respeto por los animales. Si tu perro tiene miedo a los petardos, pide a los niños y a otros que no los son tanto, que respeten a los animales. Sube tu foto a Twitter o Instagram con el hashtag #NOSEASPETARDO y la fotos de tu mascota luciendo este lema. También tienes este grupo en Facebook: 'NO SEAS PETARDO'. Una campaña de concienciación ciudadana a la que cientos de malagueños se han sumado, entre ellos algunos rostros muy populares como Dani Rovira.