Borrar
Calle Larios, el año pasado.
¿Sabes dónde han ido a parar las espectaculares luces de Navidad del año pasado?

¿Sabes dónde han ido a parar las espectaculares luces de Navidad del año pasado?

La iluminación tipo 'catedral' de 2014 luce ahora en otra ciudad española

Juan Soto

Jueves, 10 de diciembre 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Catedral'se ha trasladado a Ceuta. Aunque en sentido figurado, el alumbrado navideño que el año pasado se instaló en la céntrica calle Larios, que se asemejaba a una catedral medieval, se ha encendido este año la Ciudad Autónoma. La empresa Iluminaciones Ximenez, que es la adjudicataria del montaje en ambas ciudades, ha aprovechado la estructura que se puso en el Centro de Málaga y la ha instalado en la Gran Vía de la localidad ceutí. Este año cuentan con más de un millón de puntos de luz y su instalación ha costado 219.000 euros.

La inauguración del alumbrado en la Ciudad Autónoma no ha estado exenta de polémica. Pese a sorprender y maravillar a la mayoría de los vecinos de Málaga, muchos ceutíes consideran que se trata de un gasto demasiado elevado y que el alumbrado es un laberinto de luces al más puro estilo Madrid. La iluminación en las calles de Ceuta se podrá contemplar hasta el 6 de diciembre entre las 18 y las 00 horas los días laborables, y hasta las 2 los fines de semana y festivos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, informó durante la inauguración oficial que su intención es que Ceuta luzca estas fiestas en cuanto al alumbrado a unos niveles equiparables al de cualquier otra ciudad española. En Málaga, el año pasado las luces gustaron tanto que incluso se aprovecharon para las fiestas de carnaval con tan solo unos pequeños retoques, al sustituir las lámparas centrales por caretas. Originariamente las luces provenían de Puente Genil, el 125 aniversario de la llegada de la luz eléctrica a la villa sirvió para que el Ayuntamiento de Málaga aprobara entonces 'in situ' cómo quedarían los bóvedas y arcos góticos que lucieron en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios