Borrar

De la Torre, con disposición "total y plena" para reunirse con los trabajadores de Limasa

El comité de empresa registrará este miércoles la petición de huelga prevista a partir del día 14

europa press

Martes, 1 de diciembre 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que su disposición para reunirse con el comité de empresa de Limasa y evitar la huelga de limpieza prevista a partir del 14 de diciembre "es total y plena". Pese a que las posturas se mantienen enfrentadas, se ha mostrado seguro de que un posible encuentro serviría para solucionar el conflicto.

Siempre, eso sí, que "haya una postura razonable por ambas partes". En este punto, ha considerado que "hay que ver las cosas desde el punto de vista de la comparación con todos los sectores laborales del país, la evolución de salarios en estos años, los esfuerzos que tenemos que hacer y lo que la ciudad espera de nosotros".

En este punto, De la Torre ha incidido en la necesidad de que "los esfuerzos presupuestarios que pueda haber se dediquen a más tarea y no a hacer la misma tarea"; es decir, "a incorporar a más personal".

En cuanto a las reuniones, ha recordado que "ofrecí la posibilidad del pasado domingo, que no fue aceptada por el comité, y es cuestión de ver un hueco en esta semana", reconociendo, no obstante, que "está un poco densa, con el pleno de ayer -por este pasado lunes- y que seguimos mañana -por este miércoles- y la actividad normal diaria".

No obstante, el regidor popular, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado seguro de que habrá "un hueco para vernos y charlar en un clima de encuentro".

Por su parte, el comité de empresa de Limasa registrará este miércoles la petición de huelga, advirtiendo de que "ya sabemos cómo actúa cada uno". "El tiempo pone a cada uno en su sitio y si no quieren sentarse para ver el problema, esperaremos al día 14", ha indicado su presidente, Manuel Belmonte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios