Borrar
Empleado de Correos recogiendo una saca de cartas de un buzón.
Una red obtenía líneas de teléfono y terminales tras robar correspondencia de los buzones

Una red obtenía líneas de teléfono y terminales tras robar correspondencia de los buzones

Habrían obtenido al menos 75 nuevos números y 54 equipos hasta septiembre del año pasado. La policía cifra el beneficio en torno a los 45.000 euros

EFE

Domingo, 29 de noviembre 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una red que sustraía correspondencia de los buzones para hacerse con datos personales de otras personas con los que lograba de forma fraudulenta líneas de teléfono y terminales de alta gama ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Málaga.

La investigación, en la que han sido identificadas doce personas, siete de las cuales han sido detenidas, apunta a que la red habría obtenido al menos 75 líneas de teléfono y 54 terminales entre diciembre del 2013 y septiembre del 2014 y cifra el beneficio en torno a los 45.000 euros, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La denuncia interpuesta por representantes de una compañía de telefonía móvil lleva a la Policía a una supuesta estafa masiva consistente en la contratación de líneas de teléfono y la obtención de terminales.

Para ello, los integrantes de la trama supuestamente utilizaban identidades ficticias o bien usaban los datos de terceras personas, para lo que algunos de ellos sustraían correspondencia de los buzones de las comunidades de vecinos y luego contactaban por teléfono o internet con la empresa de telefonía para hacer los encargos.

En la mayoría de los casos la recepción de los terminales se llevaba a caso a través de oficinas de mensajería y paquetería, a las que acudían con documentos de identidad falsificados, en los que figuraban los nombres de las personas a nombre de las cuales se habían hecho los pedidos y la fotografía de la que iba a recogerlos.

Otros de los investigados se encargaban de poner a la venta los artículos obtenidos de manera fraudulenta en webs de artículos de segunda mano y establecimientos de telefonía móvil.

Las pesquisas han permitido esclarecer quince denuncias que distintas personas habían presentado en toda España, al detectar que figuraban como titulares de líneas de teléfono que nunca habían solicitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios