Borrar

Más de 2.600 profesionales sanitarios recuperan la jornada completa

Salud afirma que la medida se toma para que los trabajadores recuperen las condiciones laborales que tenían antes de los recortes

sur

Viernes, 27 de noviembre 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.654 profesionales de los centros sanitarios públicos de la provincia de Málaga han recuperado ya su jornada y retribución al cien por cien. Así lo puso de manifiesto ayer la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un comunicados, en el que se asegura que de esa forma se sigue avanzando en el compromiso de reponer las condiciones laborales anteriores a la reducción sufrida por las restricciones presupuestarias del Gobierno central.

El pasado 1 de marzo, 8.000 profesionales eventuales de toda Andalucía recuperaron el cien por cien de su jornada y sus nombramientos se extendían por un año para lograr una mayor estabilidad. Este proceso ha continuado con las nuevas vacantes que se han ido produciendo hasta alcanzar, a finales de este mes de noviembre, 15.000 profesionales de Andalucía con sus derechos laborales recuperados al 100 por cien, se afirma en la nota de Salud.

De esa forma, antes del 31 de diciembre de este año, todos los profesionales que habían visto reducida su jornada y retribuciones habrán recuperado sus derechos laborales y no quedarán jornadas reducidas por motivos económicos. Igualmente, a partir del 1 de enero de 2016, ningún contrato de sustitución, en los casos en los que se necesite cubrir la ausencia de un profesional a tiempo completo, será inferior al 100 por cien.

Hay que considerar en estos casos como excepción a los que cubran otras necesidades derivadas de las circunstancias de la plantilla, como las reducciones de jornada o exenciones de guardia a que tienen derecho por distintas causas y cuantía el personal del SAS Estos compromisos se analizaron en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada la semana pasada. Otro de los asuntos tratados en esa reunión fue la nueva Oferta de Empleo Público para 2016. En mesas técnicas que se celebrarán las próximas semanas, se irán definiendo los detalles sobre esta nueva oferta y el número de plazas que se convocarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios