Borrar
Imagen de archivo de motos de la Policía Local.
Absuelven al policía local acusado de sabotear 13 motos en la jefatura

Absuelven al policía local acusado de sabotear 13 motos en la jefatura

Durante el juicio explicó que solo se acercó a los vehículos para comprobar los baúles para que no se quedaran sin batería

Alvaro Frías

Sábado, 28 de noviembre 2015, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi dos años acusado de haber saboteado 13 motocicletas de la Policía Local, el agente procesado por estos hechos ha quedado absuelto. Así se recoge en la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 11 de la capital, en la que se insiste en que no hay pruebas suficientes para considerarle autor de lo ocurrido.

En la resolución se explica que los vehículos se encontraban en el interior del recinto de la Jefatura de Policía Local de Barrio de distrito Norte, situada en la calle Gaspar Núñez Arce de la capital. En concreto, el 7 de diciembre de 2012 se registraron daños en 8 motocicletas y 5 scooters, aunque no ha quedado acreditado que el causante de los mismos fuese el acusado.

De hecho, el acusado, que ha estado representado por el abogado David Armada, negó durante el juicio tajantemente los hechos que se le imputaban. Alegó que se acercó a las motos porque un compañero le dijo que comprobase los baúles de estos vehículos, ya que suelen quedarse abiertos y se agota la batería, algo que fue corroborado por el policía local que se lo comentó.

Además, el procesado insistió en que es plenamente consciente de la existencia de las cámaras de seguridad que hay en la jefatura. Al respecto, manifestó que podría haberlas desconectado o manipulado las grabaciones, a la vez que apuntó que cualquiera podría haber sido el autor de los hechos.

En el juicio también testificaron los agentes de la Policía Nacional que vieron las grabaciones de las cámaras de seguridad. De su visionado, siempre según recoge la sentencia, se observa a una persona acercarse a las scooter, si bien no puede apreciarse lo que está haciendo en ellas.

Tras valorar los testimonios y las pruebas, la magistrada ha dictado su absolución. De esta forma, no tendrá que hacer frente a los tres años de prisión y de inhabilitación para ejercer de policía local que se pedía para él desde la Fiscalía, que le acusaba de un supuesto delito de daños, algo que se ha decretado que no cometió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios