Borrar
Heredia, este miércoles, durante un reparto de folletos en la barriada de Carretera de Cádiz.
Dosis de optimismo y de críticas

Dosis de optimismo y de críticas

El popular José María García Urbano augura «los mejores cuatro años de la historia de Málaga» si Rajoy gana el 20 de diciembre y el socialista Miguel Ángel Heredia denuncia la caída de la inversión del Gobierno central en la provincia y la falta de nuevos proyectos

Antonio M. Romero

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La precampaña de las elecciones generales del 20 de diciembre va ganando en intensidad y los mensajes ya van quedando definidos, al menos en lo que se refiere a las dos formaciones mayoritarias en Málaga. El PPbasa sus argumentos en presentarse como el partido garante de la estabilidad y de la consolidación de la recuperación, mientras que el PSOE, además de proponer una enmienda a la totalidad a las políticas populares, cimienta su discurso en denunciar la gestión del Gobierno central durante estos cuatro años en la provincia. Ayer lo evidenciaron los números uno al Congreso, el popular José María García Urbano y el socialista Miguel Ángel Heredia.

García Urbano estuvo durante toda la mañana en Antequera, municipio donde el PP, junto a Estepona donde el aspirante popular es alcalde, logró mantener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento en las elecciones municipales del pasado mayo. En un desayuno con empresarios, el cabeza de lista popular derrochó optimismo y auguró que si Mariano Rajoy gana las elecciones generales vendrán «los mejores cuatro años de la historia de España y de Málaga».

Acompañado del alcalde antequerano, Manuel Barón, José María García Urbano expuso que en estos cuatro años el Ejecutivo central ha cimentado la recuperación económica y aunque admitió que esta aún no ha llegado a todos, «la mejoría está llegando». A su juicio, esa mejoría se producirá en el próximo mandato, pero eso sí, advirtió que sólo será una realidad si Rajoy sigue en La Moncloa ya que en caso contrario se podría volver hacia atrás.

«Lo mejor ahora es apostar por la continuidad», remarcó, incidiendo en un argumento que está siendo uno de los ejes discursivos de los dirigentes populares en esta precampaña electoral.

El número uno de la lista al Congreso propuso planes de empleo basados en la colaboración público-privada a través del trabajo en común entre las administraciones y las empresas. Asimismo, subrayó que el PPencara la siguiente legislatura con el reto de consolidar las tres R: recuperación, reforma de la Administración y regeneración «ética y moral» de la política.

«Cuatro veces menor»

Como suele ocurrir, el cristal con el que se analiza la realidad política es diametralmente distinto desde las filas socialistas. Miguel Ángel Heredia se fue este miércoles a la estación Victoria Kent del Cercanías para denunciar que la inversión del Gobierno de Rajoy en Málaga ha caído y es «cuatro veces menor» que bajo los mandatos socialistas.

Basándose en un estudio elaborado por su equipo de campaña, el líder socialista tiró de datos para exponer que bajo un Gobierno del PSOE la media de inversión en la provincia fue de 1.015 millones de euros y que con el PP no se han superado los 205 millones. Por ello, Heredia calificó de «negros» para Málaga estos cuatro años de Rajoy en La Moncloa ya que han supuesto, según el cabeza de lista socialista, que la provincia caiga al puesto 44 en inversión. «El PP margina a los malagueños descaradamente», aseguró.

Junto a ello, criticó que en estos años no se han impulsado nuevos proyectos para la provincia, de lo que responsabilizó a la dirección provincial del PP, presidida por Elías Bendodo, por carecer « de influencia o de interés». «Ha sido incapaz de hacer comprender a sus compañeros la importancia de Málaga», apostilló antes de participar en un reparto de folletos informativos en el distrito de Carretera de Cádiz.

Dentro de su ronda de contactos con colectivos sociales, Miguel Ángel Heredia se reunió con el decano del Colegio de Abogados, Francisco José Lara, y miembros de su junta de gobierno. Ante ellos, anunció que si el PSOE gobierna eliminarán las cláusulas suelo y se suprimirán las tasas judiciales para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios