Borrar
Mario Cortés, en una imagen reciente.
Cortés sobre la oposición: "Si lo que quieren es gobernar que nos presenten una moción de censura, es legítimo"

Cortés sobre la oposición: "Si lo que quieren es gobernar que nos presenten una moción de censura, es legítimo"

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Málaga critica que la oposición quiera nombrarle al alcalde su personal de confianza

Pilar R. Quirós

Jueves, 26 de noviembre 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desamor entre Ciudadanos y el PP es más que patente. El líder de la formación naranja, Juan Cassá, ha asestado duros golpes al equipo de gobierno del PP durante la comisión de Economía esta mañana, y han recibido su repaso tanto el edil de Economía y presidente de la comisión, Carlos Conde; como el portavoz popular, Mario Cortés. Frases como ustedes no cumplen las mociones, sean serios o sus mociones de autobombo son brindis al sol, entre otras. El enfado evidente de Cassá es por la decisión del equipo de gobierno de poner en marcha el proceso selectivo de los directores de distrito sin consensuarlo con la oposición, pero sobre todo con ellos, como hicieron ayer valer en una nota de prensa, ya que esta medida es parte del acuerdo de investidura que firmaron ambos partidos.

El portavoz popular, Mario Cortés, que ha presentado las iniciativas populares al pleno del próximo lunes, al ser preguntado por esta cuestión ha sido taxativo diciendo que es el alcalde es el que decide quiénes deben ser de su personal de confianza en alusión a los directores de distrito, y que lo que quiere la oposición es gobernar desde de su puesto. Cortés ha subrayado que algunas de las iniciativas que se ven en la sesión plenaria son posicionamientos políticos, no en el caso de los presupuestos y otros asuntos, que sí que deben aprobarse en esta sesión, pero que en el tema de los directores de distrito, si se trata de personal eventual, es prerrogativa del alcalde de Málaga nombrarlos, como hace Manuela Carmena o Kichi, regidores de Madrid o Cádiz. En su argumentación y criticando la postura de la oposición de querer gobernar estando fuera del gobierno les ha dicho alto y claro: Si lo que quieren es gobernar que nos presenten una moción de censura; es legítimo para pasar a decir que las competencias del alcalde son las competencias del alcalde y que nombrar a los directores de distrito es una de ellas. En cuanto a la iniciativa que llevará PSOE, Málaga Ahora y Ciudadanos a pleno para que estos responsables sean nombrados por concurso de méritos y capacitación entre empleados públicos, dijo que, como hace habitualmente el regidor en el pleno, lo tendrá en cuenta.

En la rueda de prensa, el portavoz popular ha sido muy duro con la nefasta gestión de la Cónsula por parte de la Junta, que lleva retrasando su solución durante cuatro años pese a que hay un buen número de profesionales formados en esta escuela de alto nivel que es la mejor muestra de que ha funcionado, algo que ahora no pasa porque los empleados están en huelga porque la Junta no les paga.

En cuanto a la amenaza de huelga de Limasa, Cortes ha dicho con dureza que se trata, una vez más de un chantaje del comité de empresa a los malagueños, algo que hacen cada vez que quieren, sobre todo cuando llegan épocas festivas. En esta línea ha argumentado que las mejoras que piden los empleados supondrían un coste de ocho millones de euros, y ha hecho alusión al convenio que se firmó en 2013, que está vigente pese a que la Junta no lo quiera firmar. En este punto, ha subrayado: ¿Por qué la Junta no lo aprueba cuando está firmado por la empresa y los trabajadores? Vamos a estudiar este punto por si fuese constitutivo de prevaricación y llevarlo a los tribunales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios