Borrar
Banco de la plaza Mitjana
El Ayuntamiento indemnizará con 20.700 euros a una chica a la que le cayó un banco en el pie en plaza de Mitjana

El Ayuntamiento indemnizará con 20.700 euros a una chica a la que le cayó un banco en el pie en plaza de Mitjana

El TSJA condena al Consistorio de Málaga capital a resarcirla. La chica sufrió una serie de lesiones y le quedaron secuelas

Alvaro Frías

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha sido condenado a indemnizar a una chica a la que le cayó un banco encima del pie cuando se encontraba en la plaza Mitjana de la capital. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el Consistorio tiene que entregarle a la joven 20.700 euros.

Lo ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras un recurso presentado por el letrado de la perjudicada, David Armada, contra la sentencia desestimatoria emitida en primera instancia. Así se reabrió el asunto gracias al escrito, tras el que finalmente se ha decretado la indemnización.

En la sentencia se explica que puede darse por probado que el día 8 de julio de 2007 sobre las 02.00 horas, la perjudicada se encontraba en la plaza Mitjana de la capital. Fue entonces cuando sufrió un grave accidente al caerle sobre su pie derecho un banco de hierro forjado que se encontraba sin anclaje.

Asimismo, la Sala del TSJA indica que se considera probado que debido al siniestro la chica sufrió una serie de lesiones. En concreto, necesitó 194 días impeditivos y otros 151 no impeditivos para recuperarse, quedándole secuelas.

Siempre según la sentencia, el accidente tuvo lugar porque el banco no se encontraba anclado al suelo. En este sentido, desde el TSJA insisten en que el Ayuntamiento no veló por el adecuado mantenimiento de este servicio público, por lo que consideran que debe indemnizar con la citada cantidad a la perjudicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios