Borrar
Primeras instalaciones del economato de la Fundación Corinto, hoy en Capuchinos.
La Estrella abandona la fundación que gestiona el economato de las cofradías

La Estrella abandona la fundación que gestiona el economato de las cofradías

Corinto, entidad a la que podría sumarse próximamente la Hermandad de la Salutación, ayuda a 780 familias malagueñas

j. hinojosa / R. Rodríguez

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Humillación y la Estrella ha abandonado la Fundación Corinto que gestiona el economato social puesto en marcha por las hermandades malagueñas. Como ya avanzó el suplemento Pasión del SUR en su edición del pasado día 4, los directivos de esta hermandad del Martes Santo estaban sopesando dejar de pertenecer a Corinto ha sido la primera corporación en hacerlo para volcarse con la ayuda social que presta en el ámbito de la parroquia de SantoDomingo y el barrio del Perchel, donde tiene su sede. Finalmente, han optado por desligarse de la fundación, una decisión que, según manifestaron en su momento, no responde a que atraviesen por dificultades económicas, sino a las complicaciones de atender al mismo tiempo una labor caritativa propia y la que demanda la Fundación Corinto.

Las hermandades que pertenecen a la fundación deben contribuir mensualmente con un mínimo de 100 euros para gastos comunes, y financiar el 75% del importe de los carnés de las familias que son seleccionadas para poder comprar en el economato, en función del número de miembros y de su situación social. Corinto atiende actualmente a unas 780 familias malagueñas mediante la gestión que hacen de estas ayudas un total de 27 cofradías, 26 de pasión y una de gloria, la de la Virgen de la Cabeza.

Según pudo conocer este periódico, los responsables de la fundación están en conversaciones con los directivos de la Hermandad de la Salutación para que esta cofradía delDomingo de Ramos se sume a la entidad, si bien aún no hay una decisión tomada al respecto.

Cara a las fechas navideñas, muchas cofradías de pasión y de gloria de la ciudad intensifican especialmente su labor social, aprovechando la mayor sensibilidad solidaria que estas fiestas despiertan en la población.

La Fundación Corinto trabaja en una segunda edición de la línea de atención especial a familias con menores, apoyada en la ayuda que recibe del Ayuntamiento para ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios