Borrar
Sergio Garrido.
Diez cocineros unidos por los niños

Diez cocineros unidos por los niños

El hotel Vincci Posada del Patio vuelve a acoger la cena a favor de AVOI y Mundo Infantil

Marina Martínez

Lunes, 23 de noviembre 2015, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres años han pasado ya desde que Sergio Garrido comenzara a poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil y la exclusión social. Y lo hacía como mejor sabe: desde la cocina. No ha faltado un año a la cita. Este tampoco. El chef ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio comanda desde entonces Un patio para la infancia, o lo que es lo mismo, la ya clásica cena benéfica en reconocimiento de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncologia Infantil del Hospital Materno Infantil de Málaga) y Mundo Infantil. Será el próximo viernes, a las 21.00 horas, en el hotel Vincci Posada del Patio.

Sergio Garrido se ha aliado con su jefe de sala, Ramón Díaz, para reclutar a diez cocineros y sumarlos a la causa. A saber: Ramón Roteta (San Sebastián), Quique Cerro (Restaurante De3en3 de Murcia), Pedro Salcedo (Casa Juanito, Baeza), Aitor Perurena (1870 restaurante y Estudio Gastronómico), Benjamín Ayoze (Taberna del Alabardero), Abraham Garrote (La Solana), Carlos Caballero (restaurante La Deriva y concursante de Top Chef), así como Juan Antonio Aguilar y Miguel Ángel Martínez (Paradores). Para el postre, se reservan una sorpresa: la que pondrá el prestigioso pastelero Paco Torreblanca, que contribuirá con una dulce propuesta y que estará presente en la cena a través de un vídeo.

Y es que cada uno de los cocineros aporta un plato, que elaborarán frente a los comensales en una gala con música en directo y cuya recaudación íntegra se destinará a estas dos asociaciones infantiles. El precio del menú es de 90 euros por comensal. Los interesados en acudir pueden dirigirse directamente a la recepción del hotel Vincci Posada del Patio o llamar al teléfono 951 001 020 (preguntando por Ana Pérez). «Quizás pueda parecer un precio elevado, pero son muchos los gastos que supone organizar un evento de estas características y los niños lo merecen», advierte Sergio Garrido, que hace apenas un mes se convertía en el único español que participaba en la gira Marca España que organiza en el país asiático el Ministerio de Economía y Competitividad en Taiwán y en la que tenía la misión de capitanear un equipo de treinta personas para servir exclusivas cenas y comidas con las que promocionar la gastronomía española.

Ahora, une un cometido más a su ya apretada agenda: el de delegado de la comunidad europea de cocineros Eurotoques en Málaga. ¿Qué significará eso para la ciudad? «Nos permitirá hacer más cosas con los grandes», aclara este inquieto malagueño que, desde hace años, reserva parte de su tiempo a AVOI y Mundo Infantil. Desde que comenzara su andadura en 1993, AVOI se propone que ningún niño deje de sonreír. La asociación se dedica a ayudar a los pacientes de la planta de oncología del hospital Materno-Infantil de Málaga. Día a día, el objetivo de los casi 200 voluntarios de la fundación es que los pequeños jueguen y sean felices, a pesar de las dificultades. Por su parte, la asociación Mundo Infantil, destino también de los fondos recaudados en la cena, es una entidad sin ánimo de lucro que toma como bases la solidaridad, la igualdad, el compromiso social y la atención global a la infancia. Trabaja con las barriadas marginales para concienciar a la sociedad en la responsabilidad que tiene con la población infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios