Borrar
¿Cómo está el nivel de contaminación en Málaga?

¿Cómo está el nivel de contaminación en Málaga?

Tras las primeras restricciones de tráfico en Madrid por la concentración de dióxido de nitrógeno, analizamos los informes diarios de la Consejería de Medioambiente de la Junta

Ángel de los Ríos

Viernes, 13 de noviembre 2015, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado al cierre de esta semana su segunda medida en casos de episodios de alta contaminación, después de que el jueves se limitase la velocidad en la M-30 de 90 km/h a 70 km/h. Ante los índices de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) recogidos, se prohíbe el aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con carácter general a todos los coches salvo los de los vecinos. Pero, ¿cómo está el aire en Málaga?

La Consejería de Mediombiente de la Junta de Andalucía realiza informes desde enero de 1998 con el objetivo de la protección de la salud humana y la vegetación respecto del dióxido de azufre, plomo, benceno y monóxido de carbono. En Málaga existen 6 centros de control de calidad del aire, en los cuales se registra que la situación del mismo es globlamente admisible, existiendo 4 rangos de medición que van del verde al marrón, según la calidad sea buena, admisible, mala o muy mala.

En Málaga, hay un punto clave como es Avenida Juan XIII que no ofrece datos en la actualidad, pero el otro punto de toma de muestras en Avenida Juan XIII ofrece una evolución de la calidad del aire positiva, respecto de meses anteriores. Sólo Carranque y el Atabal presentan un aumento de los niveles concentración, pero siempre dentro de unos límites aceptables.

El resto de Andalucía presenta puntos negros como Pozo Dulce (Huelva) por la concentración de partículas en suspensión, en general la situación de la provincia es calificada como "mala o muy mala" por la mala evolución. En Villanueva del Arzobispo (Jaén) se está saliendo de unos niveles desaconsejables, mientras que la peor clasificación andaluza se la lleva el barrio de los Bermejales por su alta concentración de dióxido de de nitrógeno y partículas en suspensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios