Borrar
Renfe ofrece dos conexiones diarias de AVE entre Málaga-León con billetes integrados

Renfe ofrece dos conexiones diarias de AVE entre Málaga-León con billetes integrados

El tiempo de viaje entre ambas ciudades es de seis horas y 40 minutos con la puesta en marcha de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de noviembre 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ofrece dos conexiones diarias de Alta Velocidad entre Málaga y León mediante billetes integrados. El tiempo de viaje entre ambas ciudades es de seis horas y 40 minutos. La puesta en marcha de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León el pasado 30 de septiembre ha permitido mejorar el servicio hasta la capital leonesa, así como las comunicaciones con el norte de España.

Las mejoras no son solamente desde Madrid, sino que también se han beneficiado otras comunicaciones, como las que se establecen entre León y el sur peninsular, según han destacado en un comunicado desde Renfe. La nueva infraestructura ha acortado hasta 44 minutos el tiempo de viaje Madrid-León, quedando el trayecto entre ambas ciudades en dos horas y seis minutos. Esta reducción ha favorecido también las comunicaciones entre la Costa del Sol y la capital leonesa.

Renfe ofrece, actualmente, dos conexiones diarias --una por sentido--, entre Málaga y León mediante billetes integrados, con los que el viajero adquiere un único título de transporte que le permite combinar dos trenes de Alta Velocidad con enlace garantizado en Madrid. El recorrido se realiza en AVE hasta Madrid y en Alvia desde la estación de Atocha hasta León. El tiempo de viaje entre ambas ciudades es de seis horas y 40 minutos, incluido el enlace en la capital de España.

La salida de Málaga se realiza a las 14.05 horas --llegada a León a las 20.43 horas-- y el regreso de la ciudad leonesa es a las 13.36 horas --llega a la capital costasoleña a las 20.25 horas--. Los trenes que permiten viajar entre la capital de la Costa del Sol y León continúan su recorrido hasta Asturias, de forma que es posible viajar, también mediante billetes combinados, entre Málaga y ciudades como Oviedo y Gijón.

Los viajeros pueden conocer los horarios, información de servicio y posibilidad de compra en los canales habituales de Renfe: la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320, estaciones y agencias de viajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios