Borrar
Imagen de un tramo del cauce del Guadalmedina con suciedad.
El temporal asoma las vergüenzas

El temporal asoma las vergüenzas

La suciedad queda a la vista en un tramo del cauce del río Guadalmedina tras las últimas lluvias

José Manuel Alday

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la tempestad viene la calma. Un dicho certero que aquí lo estamos experimentando como en ningún otro lugar. Porque al temporal de la semana pasada le han sucedido unos días extraordinarios que hablan por sí solo del lugar tan privilegiado en el que vivimos. Por más que el buen tiempo está siendo generalizado en casi toda España, lo que no es normal en pleno mes de noviembre aunque en esta tierra no sorprenda tanto. Pero por lo general, los temporales no traen nada bueno y, además, dejan al descubierto carencias y otras muchas cosas. Como lo que se aprecia en la imagen de Clara Gómez, que cuelga en la cuenta de Facebook de esta sección acompañado del siguiente comentario: «Me parece increíble que en pleno centro de Málaga pueda estar así el río después de una semana del temporal. Es indignante la imagen que damos de cara al turismo y a los propios malagueños». Y es que en ese punto del cauce del río ha quedado al descubierto bastante suciedad.

Avenida de Plutarco: hojas y algo más

Efectos del temporal también puede ser lo que comenta otro ciudadano, Francisco José Hidalgo, en la misma plataforma. «La Avenida de Plutarco, en Teatinos, igual que supongo que en otras muchas calles de nuestra ciudad donde hay árboles frondosos (y supervivientes de las polémicas talas que vivimos meses atrás) está sin limpiar desde hace mucho tiempo. Desde que comenzaron las primeras lluvias del presente curso, a principios de septiembre, aceras y calles están llenas de hojas y, a día de hoy, siguen acumulándose hojas ya que no se acerca ningún barrendero a eliminarlas. De esta manera, en puntos de la Avenida de Plutarco hay mucha suciedad sin que hasta ahora se haya hecho nada al respecto, unido a algo de barro en algunos puntos de las pasadas fuertes lluvias.

Se hace necesario, por tanto, que desde el Ayuntamiento se haga un plan de choque y elimine todas las hojas caídas de los árboles así como a otras suciedades y porquerías que actualmente están pegadas en la acera, además de otros necesarios adecentamientos, como mejorar los accesos a los pasos de cebra con la última normativa en accesibilidad, repintado de la señalización en la calzada en gran parte del Romeral, además de la necesidad de controlar los aparcamientos y evitar que se aparque donde no proceda, ya que en esta materia, Plutarco y, en general, parte del Romeral es una ciudad sin ley en temas de aparcamientos».

Torremolinos: ausencia de limpieza

Alicia Gómez se queja de la suciedad existente en la calle Cañada de Canto de Torremolinos. «Esta calle no se limpia jamás y se acumulan basura y residuos de talleres de coches. Entre esa mugre se accede a una escuela de danza y por allí pasan nuestros hijos. Espero que alguien tome medidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios