Borrar
Horario ininterrumpido en los cementerios de Málaga para el Día de los Difuntos

Horario ininterrumpido en los cementerios de Málaga para el Día de los Difuntos

Los camposantos de la capital abren de sábado a lunes de ocho de la mañana a siete de la tarde

Ester Requena

Viernes, 30 de octubre 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cementerios de Málaga hace días que están preparados para la celebración de la festividad de Todos los Santos y de los Difuntos, que este año, al coincidir con un puente en Andalucía, hace que el dispositivo se amplíe aún más para recibir a los miles de visitantes que acuden a recordar a sus seres queridos. Por ello los cementerios de San Gabriel (Parcemasa), El Palo, Churriana y Olías contarán desde el sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre con un horario ininterrumpido desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Por su parte, el cementerio de San Rafael abrirá de nueve a seis de la tarde.

Solo al cementerio de San Gabriel acudieron el año pasado entre el día 1 y 2 de noviembre más de 22.000 personas, según las estimaciones que realizó Parcemasa. Una cifra que este año se espera superar con la coincidencia de unirse el día festivo al fin de semana. Por ello, se han organizado distintas actividades en torno a estas festividades además de las misas que se oficiarán el día 1 en el cementerio de San Miguel, a las 11 de la mañana, que estará amenizada por la capilla musical Maestro Iribarren, y el día 2 en el cementerio de Churriana, a las 16 horas. El cementerio de San Juan (El Palo) contará, además, con la actuación del dúo Iberclásico, que pondrá la música de acompañamiento en directo en el camposanto tanto el día 1 como el 2, entre las 11 y las 12 de la mañana.

Refuerzo en los autobuses

Por su parte, la EMT amplia desde el viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre la línea 23, que habitualmente realiza el trayecto desde la Alameda Principal a Parcemasa. Se refuerza la flota de vehículos y se amplían hasta en más de 16.000 plazas adicionales para falicitar la asistencia al camposanto. Asimismo, a la línea 23 se sumará un servicio de lanzadera directo el día 1 de noviembre que, con una frecuencia de 20 minutos, realizará el siguiente itinerario: Alameda Principal, avenida de Andalucía, avenida Blas Infante, calle Andrés Llordén, acceso a Estación de Mercancías y acceso a Parque Cementerio. La salida de esta línea directa se hará desde el lateral sur de la Alameda Principal y los autobuses utilizarán todas las paradas a su paso. El servicio funcionará de 8.30 a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios