Borrar
Un momento de la protesta.
Los sindicatos sanitarios reclaman que se vuelva a la jornada de 35 horas a semana

Los sindicatos sanitarios reclaman que se vuelva a la jornada de 35 horas a semana

En una concentración en Carlos Haya exigen a la Junta que los profesionales recuperen los derechos perdidos con los recortes

Ángel Escalera

Martes, 27 de octubre 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro sindicatos sanitarios han reclamado este martes en una concentración que la Junta de Andalucía implante de nuevo la jornada laboral de 35 horas a la semana o, en su defecto, que la de 37,5 horas actual se aplique como en el resto de administraciones públicas, es decir, con 7,5 horas de trabajo diarias cinco días a la semana. La protesta, realizada en la puerta del pabellón A del Hospital Regional Carlos Haya, la han convocado el Sindicato Médico, el Sindicato de Enfermería (Satse), la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (Fate) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Esos sindicatos piden la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad, "que es el único foro de negociación válido para abordar la restitución de los derechos económicos y laborales sustraídos al personal sanitario andaluz durante los últimos años". A ese respecto, puntualizan que los profesionales sanitarios padecen unos recortes que no sufren el resto de la función pública.

Los participantes en la concentración han reclamado al Gobierno Andaluz que aplique de forma inmediata la restitución de las pagas extras suprimidas y los días adicionales que recuperarán ahora los funcionarios estatales.

En un manifiesto suscrito por los cuatro sindicatos citados se dice: "No nos podemos olvidar del fiasco de la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas en la sanidad pública andaluza, tal y como constatan numerosas sentencias condenatorias ganadas por los sindicatos presentes, lo que deja claro que la Junta de Andalucía ha sido incapaz de regular el incremento de la jornada laboral en la sanidad pública con unos criterios de aplicación homogéneos, motivo por el que urge ahora incluir la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales entre los objetivos o bien su aplicación como en el resto de las administraciones públicas".

Foto: Imagen de la concentración en Carlos Haya. ÁLVARO CABRERA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios