Borrar

Más de 33.000 jóvenes se formarán en educación financiera en los colegios

El proyecto Edufinext impulsado por Unicaja se desarrollará en más de 830 centros educativos de Andalucía, Ciudad Real y Castilla León

Juan Soto

Jueves, 22 de octubre 2015, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja va a formar en educación financiera a más de 33.000 jóvenes gracias al proyecto Edufinext que se celebrará en más de 830 educativos de Andalucía, Ciudad Real y Castilla León. Este proyecto, que cumple su séptima edición, pretende inculcar nociones básicas de economía doméstica a estudiantes de Bachillerato.

Las Jornadas Educación financiera para jóvenes, que han comenzado a impartirse esta semana en Málaga, se desarrollarán hasta el 11 de marzo de 2016 en institutos de todas las provincias. De forma paralela, Unicaja tiene previsto la celebración de la VI Olimpiada Financiera, en la que estarán invitados a participar los alumnos de las clases que hayan participado en estas jornadas.

El Proyecto Edufinet, que galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. Está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con ocho universidades españolas, se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre los ciudadanos.

Desde que se puso en marcha el Proyecto Edufinet en 2007, más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con tres millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios