Borrar
El Teatro Cervantes acogerá conciertos benéficos.
Diez citas para un otoño solidario

Diez citas para un otoño solidario

Conciertos, cenas benéficas o partidos de fútbol centran un calendario para ayudar a los demás

Amanda Salazar

Domingo, 18 de octubre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La época solidaria por excelencia es la cercana a las navidades pero durante los meses de otoño las asociaciones malagueñas calientan motores con un calendario lleno de citas benéficas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la ayuda a los demás y para recaudar fondos económicos para sus proyectos altruistas. Conciertos, carreras urbanas, campeonatos de fútbol o galas, con espectáculos o con menú incluido, son algunos ejemplos. SUR destaca diez de los próximos eventos que se celebrarán en las próximas semanas.

1. VII Campeonato Nacional de Fútbol de Calle RAIS Fundación. 21 de octubre

RAIS Fundación ha elegido la ciudad de Málaga para celebrar una nueva edición de su Campeonato Nacional de Fútbol. Será este miércoles 21 de octubre en las instalaciones del U.D. Mortadelo (C/ Reboul). El objetivo de este evento es fomentar la inclusión social a través del deporte de las personas sin hogar. Esta actividad se complementa con la campaña en las redes sociales #GolContraLaExclusión.

RAIS Fundación impulsa desde hace varios años un proyecto de integración denomiado Housing First en el que también participa Málaga y que consiste en facilitar una vivienda a personas sin hogar como primer paso para salir a la calle y que en la provincia beneficia a casi una decena de participantes.

2. Patina por Cudeca. 25 de octubre

El Club de Hielo de Benalmádena organiza el próximo domingo 25 de octubre una cita especial para recaudar fondos para la asociación de cuidados paliativos del cáncer Cudeca. Desde las 11.00 a las 14.30 horas, las entradas, a un precio de 10 euros el alquiler de los patines y el acceso a la pista, se destinarán a esta causa.

3. Halloween solidario en el Centro Comercial La Verónica de Antequera a beneficio de Málaga Acoge. Hasta el 31 de octubre

El Centro Comercial La Verónica de Antequera realiza una serie de actividades bajo el lema 'Halloween solidario' que tienen como fin recaudar fondos para los talleres de Málaga Acoge, que tiene una de sus sedes en la Ciudad del Torcal. Se trata de un Pasaje del Terror gratuito con un photocall solidario para obtener recursos económicos.

4. Gala benéfica a beneficio de Bancosol. 7 de noviembre

El próximo 7 de noviembre, el Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) celebra una gala benéfica. Será a las 21.00 horas en el hotel NH Málaga y los fondos servirán para financiar los proyectos que está llevando la entidad en la provincia, donde atiende a 55.000 personas afectadas por la crisis económica o en riesgo de exclusión social. Su labor principal es el reparto de alimentos para cubrir sus necesidades básicas de estas personas, aunque desde hace un año Bancosol también está realizando cursos formativos para la reinserción social de sus usuarios. La gala sirve además para rendir homenaje a Germán Barceló, uno de los socios que impulsaron la fundación de Bancosol hace ya más de 25 años y fallecido hace dos años. Precio de la cena, 55 euros. Para asistir, contactar con Bancosol en el 952 17 95 79. El acto también cuenta con una fila cero en Unicaja: 2103 0262 95 0030010721, indicando Gala Benéfica.

5. Concierto solidario a beneficio de CEAR y Málaga Acoge. 8 de noviembre

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina continúa la temporada de conciertos solidarios dentro de su ciclo de Matinées Musicales. El domingo 8 de noviembre es el turno del Dúo Valero-Rodríguez, que interpretará el programa 'Iberian Suite', de Isaac Albéniz. Música clásica y solidaridad van de la mano en esta cita en la que todo lo recaudado (la entrada cuesta 10 euros) se destinará a los proyectos de CEAR y Málaga Acoge. A las 12.00 horas.

6. I Carrera Popular Reale Seguros a Favor de Down Málaga. 22 de noviembre

El domingo 22 de noviembre se celebra la I Carrera Popular Reale Seguros a Favor de Down Málaga. La competición arranca a las 10.00 horas en el Estadio de Atletismo de Málaga y recorrerá 6 kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo de Poniente para terminar de nuevo en el punto de inicio. Las inscripciones cuestan 10,30 euros por persona y pueden hacerse en la propia web que Reale Seguros destina a su ruta de carreras solidarias, con las que está recorriendo toda España a través de la iniciativa Reale Running www.realerunning.es.

7. Almuerzo solidario por la educación para las niñas en Bolivia de Aspa. 22 de noviembre

La Asociación Andaluza por la Paz y la Solidaridad (ASPA) una de las más veteranas en Málaga, organiza el 22 de noviembre a las 14.00 horas en el Colegio de Médicos un almuerzo solidario (precio 20 euros) para recaudar fondos para su proyecto educativo para las niñas y jóvenes en la prevención de la enfermedad de changas en Bolivia. Información y reservas en el 952 65 10 34.

8. Gala benéfica en el Cervantes a beneficio de AFENES. 23 de noviembre

La Asociación de Familiares de Enfermos de Esquizofrenia cumple 25 años y lo celebra con una gala benéfica en el Teatro Cervantes el día 23 de noviembre a partir de las 20.00 horas. Información y venta de entradas en la propia asociación 952 217 779.

9. Gran Recogida. 27 y 28 de noviembre

La Gran Recogida se ha convertido ya en una de las citas fijas con el calendario solidario en Málaga. El objetivo este año es alcanzar la cifra de 750.000 kilos de alimentos que 5.000 voluntarios recogeran en cerca de 300 supermercados de toda la provincia de una quincena de cadenas participantes. Bancosol pide alimentos no perecederos con especial atención esta cuarta edición a los alimentos destinados a los niños tales como leche en polvo, cereales o potitos.

10. Gala benéfica de Pilar Jurado por Proyecto Hombre. 29 de noviembre

El Teatro Cervantes acoge el domingo 29 de noviembre una gala concierto a cargo de la artista Pilar Jurado cuyos beneficios irán destinados a la ONG de lucha contra las adicciones Proyecto Hombre. Organiza el Club de Leones. Precio, entre 15 y 30 euros. Venta de entradas en el propio Teatro Cervantes. Fila 0: ES57 0075 3089 8506 0040 0075.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios