Borrar
Juanma Moreno, en la clausura de la conferencia política del PP.
Juanma Moreno arremete contra Ciudadanos en la clausura de la conferencia política del PP de Málaga

Juanma Moreno arremete contra Ciudadanos en la clausura de la conferencia política del PP de Málaga

El presidente regional popular acusa al partido naranja de “poner un pestillo” a la investigación de la corrupción en Andalucía y de ser “el bastón de apoyo” de Susana Díaz. Elías Bendodo reclama un partido fuerte que esté a la vanguardia “de lo que pide la gente”

Antonio M. Romero

Sábado, 10 de octubre 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Málaga ha cerrado esta mañana en el Parador de Golf de Guadalmar su conferencia política con un discurso de su presidente andaluz, Juanma Moreno, de marcado carácter preelectoral donde ha arremetido con fuerza contra Ciudadanos, una formación que está arañando votos en el caladero ideológico de los populares y que se presenta como una gran amenaza para los intereses electorales del PP cara a los comicios generales del 20 de diciembre.

Moreno ha criticado con dureza la actitud del partido naranja en Andalucía reprochándole que se ha convertido en el bastón de apoyo de la presidenta socialista de la Junta, Susana Díaz, y de las políticas del PSOE y denunció que estos cien días de gobierno autonómico han servido para constatar que no están cumpliendo los mensajes de regeneración que enarbolan. Un mensaje que cabe interpretar en un toque de atención a los votantes populares que huyeron hacia las filas de Ciudadanos en los comicios autonómicos y municipales.

El líder popular andaluz acusó a Ciudadanos de poner un pestillo en el Parlamento regional al impedir la investigación de la corrupción en la comunidad, se preguntó dónde está Albert Rivera presidente nacional del partido naranja- y lamentó que este partido no apoyara la petición popular de que Díaz compareciera en la Cámara. En Andalucía la corrupción campa a sus anchas, ha proclamado Moreno.

Los ataques también han ido dirigidos contra el PSOE después de que en el Parlamento no se hayan podido debatir algunas proposiciones de ley presentadas por el PP. Juanma Moreno ha denunciado este retroceso democrático y el intento de amordazar la Cámara autonómica y ha advertido a los socialistas y a Díaz que no nos van a callar la boca y que no vamos a permitir que Andalucía se convierta en una república bananera de tercera.

El tercer eje de sus mensajes ha estado centrado en poner en valor la gestión del PP en el Gobierno de la nación poniendo a España en la senda de la recuperación y aunque hizo autocrítica reconociendo que en estos cuatro años ha habido sombras las luces han sobresalido sobre las sombras. Por ello, ha advertido de que si no gobiernan los populares después del 20 de diciembre, el país volverá a la recesión y la destrucción de empleo.

En clave provincial, Juanma Moreno ha emplazado al PP de Málaga, una de las provincias que es granero de votos del partido, a volcarse en la precampaña de las generales para lograr un buen resultado y que la provincia contribuya a la victoria del PP.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reclamado un partido fuerte, que gane elecciones y gobierne las instituciones para estar a la vanguardia de lo que pide la gente en la provincia. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, ha subrayado.

En una conferencia que ha abordado asuntos como el papel de Málaga en la recuperación económica, la mejora de los mecanismos de participación del partido, y las grandes infraestructuras de futuro que deben plantear de aquí a los próximos diez años, Bendodo ha destacado la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y que la provincia se sitúa a la cabeza en las salida de la crisis porque ha entendido mejor que nadie la recuperación económica.

La apertura del Chare de Cártama, el tercer hospital de la capital, la conexión ferroviaria entre Málaga y Marbella-Estepona, la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre o que la Junta ponga menos trabas a la inversión privada en la provincia ha recordado que hay decenas de proyectos paralizados por trámites burocráticos de la Administración regional- son algunos de los proyectos destacados por Bendodo para la Málaga de los próximos diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios