Borrar
El suceso se produjo en un chiringuito situado en el límite entre Málaga y Torremolinos.
Detienen a un hombre acusado de pegar a su hija de 15 años porque se negaba a prostituirse

Detienen a un hombre acusado de pegar a su hija de 15 años porque se negaba a prostituirse

Un ciudadano declaró que el padre de la menor y un amigo de éste la arrastraron del pelo mientras le daban patadas y bofetadas

Juan Cano

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vio a dos hombres buscando algo en la playa con linternas. Miraban debajo de las hamacas de un chiringuito situado en el límite entre Málaga y Torremolinos. Lo siguiente que observó fue cómo cogían a una chica del pelo y la arrastraban por el suelo dándole patadas y bofetadas. La víctima era una cría de 15 años.

El relato corresponde al único testigo de los hechos, un ciudadano que presenció la escena, impidió que siguieran pegándole y alertó inmediatamente a la Policía Local de Torremolinos. Su aviso fue clave. Los agentes arrestaron a los presuntos autores de la agresión, que resultaron ser el padre de la menor y un amigo de éste. Según las fuentes consultadas, el supuesto trasfondo del caso era aún peor: la adolescente manifestó en el lugar de los hechos que pretendían obligarla a prostituirse.

El suceso ocurrió hace unos días en la playa de la Cizaña, minutos antes de la medianoche. Al escuchar el aviso de la sala del 092, una patrulla de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos, que casualmente se encontraba por la zona, acudió a toda velocidad al lugar.

Al ver a los agentes, el ciudadano comenzó a hacerles señas. Estaba junto a la chica, que iba desnuda de cintura hacia abajo. Se encontraba muy nerviosa y lloraba desconsoladamente. El testigo les contó lo que había visto y que, cuando él intervino para impedir la agresión, los autores se dieron a la fuga en dirección hacia el descampado situado frente a la playa.

Los policías locales dieron una batida por la zona y, al cabo de unos minutos, localizaron a los dos sospechosos escondidos detrás de una depuradora. Tras detenerlos, volvieron al lugar. Allí, la joven de origen húngaro acababa de relatar al testigo que estaban de vacaciones en Málaga y que la discusión se produjo al parecer porque su padre y el amigo de éste querían obligarla a ejercer la prostitución. Por eso ella saltó del coche en el que viajaban y huyó hacia la playa.

En el vehículo, que fue intervenido, los agentes hallaron la ropa interior de la menor, así como varios móviles y dinero en efectivo en diferentes monedas. También había una libreta con nombres y teléfonos.

La adolescente presentaban hematomas en los brazos y en la cabeza, por lo que fue trasladada por una patrulla de paisano a un centro de salud. Los detenidos, por su parte, fueron conducidos a las dependencias de la Comisaría Provincial, donde se instruyeron diligencias por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar respecto al padre y de trata de seres humanos relativos a la prostitución. Tras confeccionar el atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios