Borrar
Restos de botellón en la playa de la Misericordia, el domingo pasado.
Prueba no superada

Prueba no superada

Mala imagen del paseo marítimo Antonio Banderas y de la playa de La Misericordia el día del Triatlón

José Manuel Alday

Jueves, 8 de octubre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suciedad en esta ciudad se hace más visible aún los fines de semana. Al menos esa es la impresión que tenemos muchos ciudadanos. La reducción de los operativos de limpieza unida a las cada vez más espaciadas recogidas de contenedores y papeleras dan lugar a imágenes de basuras esparcidas en las calles y contenedores llenos. Juanjo Fernández, un vecino de la zona oeste de la capital, llama la atención por la mala imagen que asegura ofrecía el domingo el paseo marítimo Antonio Banderas y la playa de La Misericordia. En la playa dice que se podían ver botellas, envases, bolsas de plástico y demás restos propios del botellón. Además indica que los contenedores estaban llenos, sin recoger y con basura colocada junto a ellos. Y ya el remate lo ponían unos colchones que aparecían tirados en la arena de la playa junto al paseo. «Es una imagen lamentable en un día en que, además, se celebraba en esta zona el triatlón de Málaga, una prueba en la que participaban más de 800 corredores y que fue presenciada por numerosas personas, muchas de ellas venidas de otras ciudades», comenta.

La imagen, como se aprecia en algunas de las fotografías que nos remite y que acompañan este texto, no es desde luego la mejor que se puede dar de una ciudad como Málaga. Aunque aparentemente nada tenga que ver, hay que recordar que Málaga aspira a convertirse en Capital Europea del Deporte en 2019. Precisamente este pasado fin de semana la ciudad defendió su candidatura frente a la delegación de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, cuyos miembros estuvieron varios días en Málaga y asistieron a diversos acontecimientos deportivos que se celebraban en la ciudad. Si acudieron el domingo a ver el triatlón, mejor que no hubieran visto lo que este ciudadano vio.

Cerrado de Calderón: poda y arreglo en varias calles

Varios vecinos de Cerrado de Calderón se quejaron hace unos días de los problemas que había en algunas calles de esta urbanización para transitar debido a la existencia de ramas de árboles y, en otros casos, vegetación, lo que obligaba a los peatones a tener que bajarse de la acera y circular por la calzada para salvar los obstáculos. Las quejas se referían igualmente al peligro que esta situación generaba en la circulación, pues había ramas que impedían la visibilidad de los coches en algunas calles y, sobre todo, en algunas curvas peligrosas, lo que podía acarrear accidentes. Pues bien, el Ayuntamiento ha actuado estos días para solucionar estos problemas, según comunican los ciudadanos que realizaron las respectivas denuncias públicas. «En relación a la queja que realicé la semana pasada por el estado en que se encontraban varias aceras de la calle Matagallo en la urbanización Cerrado de Calderón, quería agradecer tanto al Distrito Este como al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, por la rapidez y eficacia en su resolución», dice Jesús Terrazas, uno de los vecinos. «Lo mismo que se publica una queja, se debe publicar su rápida respuesta satisfactoria y ver que solucionan de manera satisfactoria las demandas de los ciudadanos. Al César lo que es del César...», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios