Borrar
Eduardo Zorrilla.
IU-Málaga para la gente pide un concurso de ideas para decidir el futuro de la manzana del Astoria

IU-Málaga para la gente pide un concurso de ideas para decidir el futuro de la manzana del Astoria

La formación de izquierdas aplaude que la Junta haya prohibido las catas previstas por el Ayuntamiento

Juan Soto

Martes, 6 de octubre 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU-Málaga para la gente ha vuelto a plantear la necesidad de convocar un concurso de ideas para decidir el futuro de la manzana del cine Astoria. El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, ha afirmado esta mañana que los ciudadanos tienen derecho a opinar sobre lo que quieren en esta zona de la capital.

Zorrilla, que presentará una iniciativa de este tipo en la próxima comisión de Urbanismo, ha aplaudido que la Junta haya prohibido realizar las catas arqueológicas que pretendía en Ayuntamiento en estos terrenos y recordó que su formación ya había advertido en enero que "no podía realizar catas arqueológicas sin saber qué uso y proyecto tenía para este espacio".

IU-Málaga para la gente defiende que este quede diáfano y se convoque un concurso de ideas. Zorrilla entiende que para ello, tal y como pidió durante la pasada legislatura el concejal no adscrito Carlos Hernández Pezzi, debería consultarse a los malagueños acerca de qué quieren para una esquina tan ligada histórica y culturalmente a todos nosotros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios