Angola se fija en Mercamálaga

Una veintena de trabajadores africanos han comenzado hoy en Mercamálaga un curso de formación.
Una veintena de trabajadores africanos han comenzado hoy en Mercamálaga un curso de formación. / Ñito Salas
  • Una veintena de trabajadores del país africano se forma en el mercado mayorista antes de abrir una superficie similar en su país

Angola se ha fijado en Málaga para construir el primer mercado mayorista del país. Una veintena de trabajadores africanos han comenzado hoy en Mercamálaga un curso de formación antes de abrir una superficie similar en Luanda. Durante 17 días aprenderán todo el proceso necesario para dirigir una unidad alimentaria de máximo nivel: desde cómo llegan las mercancías hasta la venta final al cliente mayorista. Durante su estancia también visitarán el Mercado Central para conocer en dónde terminan los productos que han pasado por sus instalaciones.

El presidente del Consorcio Mercasa Icatema, Miguel Ramírez, ha explicado que para esta experiencia se han fijado en el mercado de la provincia porque es de características similares al que se construye allí y porque también se trata de una zona de producción, como ocurre en Luanda. “Que tomen algunos de nuestros mercados como referencia refrenda el buen funcionamiento de los mismos y la evolución que han experimentado en diversas materias como controles de calidad o sanitario”.

Igualmente satisfecho se ha mostrado el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, que ya estuvo en Luanda el año pasado para formar a los técnicos en una primera fase del proyecto. A su juicio, “para Angola es fundamental este tipo de proyectos para iniciar una nueva etapa de distribución alimentaria”. Y por ello ofreció a todas las personas que van a participar en la formación todos los medios al alcance de la empresa.

Los técnicos angoleños se han mostrado encantados de participar en una experiencia de este tipo en la capital. En nombre de ellos, el director del CLOD de Luanda, Marcelo do Sacramento, se ha mostrado convencido de que la formación les va a servir para pone en marcha el más moderno mercado de África.

Temas