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Ignacio Lillo
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:39
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Una gran expectación rodeó anoche la puesta de largo del nuevo mercado de la Merced, el espacio gastronómico que ha surgido como resultado de la rehabilitación integral del antiguo punto de abastos. Cientos de personas se agolparon en la entrada principal, situada en la calle Ramos Marín (frente al Teatro Cervantes) para vivir de cerca el acontecimiento.
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Dentro, unos 700 invitados, entre autoridades, empresarios, directivos de las firmas implicadas y personalidades de la sociedad malagueña. Entre ellos, el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de numerosos representantes municipales; junto con el arquitecto y promotor del nuevo espacio, José Luis Blanco Astigarraga; y el presidente del GrupoLezama, Luis de Lezama.
Hoy, al mediodía, los primeros 18 puestos (de los 23 totales) abrirán al público por primera vez. La oferta gastronómica, que está supervisada por el Grupo Lezama (propietario, entre otros, de la Taberna del Alabardero), tendrá como referente al chef Diego Gallegos y su Arequipa, donde expondrá algunas de las creaciones que le valieron el nombramiento como cocinero revelación en Madrid Fusión. Tres stands estarán dedicados exclusivamente al mundo de la cerveza (uno con variedades del mundo y los otros dos de Cruzcampo); mientras que la carta se completa con una quesería; una croquetería; minihamburguesas; jamones y embutidos; vinos de la Antigua Casa de Guardia; tintos y cavas; pancakes; encurtidos; sushi; carnes a la parrilla; arroces y ensaladas.
En cambio, los comercios tradicionales de carnes, pescados, frutas y verduras, que han vivido una remodelación total y ocupan el ala más próxima a la calle Frailes, tendrán que esperar hasta los primeros días de octubre para abrir.
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