Borrar
La Virgen de la Victoria recorre hoy las calles de Málaga

La Virgen de la Victoria recorre hoy las calles de Málaga

La Catedral acogerá a partir de las once y media la misa estacional oficiada por el obispo y la ofrenda floral

Jesús Hinojosa

Lunes, 7 de septiembre 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital celebra este martes la festividad de su Patrona, Santa María de la Victoria, que ha presidido la tradicional novena en su honor en la Catedral. Hoy los actos comenzarán a las 11 horas con la recepción en el primer templo de la diócesis de las autoridades que harán la ofrenda floral a la Virgen. A las 11.30 horas empezará la misa estacional oficiada por el obispo, Jesús Catalá, y acompañada por la coral Santa María de la Victoria.

A las 12.30 horas, en la fachada principal de la Catedral, en la plaza del Obispo, será la ofrenda floral que cada año organiza la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas La Coracha. Participarán coros, escuelas de bailes, la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria y la Asociación Teodoro Reding.

Por la tarde, a las 19.30 horas, partirá desde la Catedral la procesión de regreso de la Virgen de la Victoria a su basílica y real santuario. Efectuará el siguiente recorrido: patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y plaza del Santuario. Abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, y lo cerrará tras el trono la banda de música de la Expiración. También formarán parte de la comitiva la Banda Municipal de Música y la banda de cornetas y tambores de la Victoria con su escuadra de lanceros. A las 20 horas, cuando está previsto que el trono de la Patrona salga de la Catedral, algunos templos harán sonar sus campanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios