Borrar
Trenes AVE, en la estación de Málaga María Zambrano.
CCOO convoca este viernes a los 450 trabajadores de Renfe de Málaga a una huelga

CCOO convoca este viernes a los 450 trabajadores de Renfe de Málaga a una huelga

El sindicato reclama un plan de renovación de personal en la empresa, que la compañía no abra la filial de Mercancías a un socio y que Fomento aplace la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren

SUR

Jueves, 3 de septiembre 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado la convocatoria de una huelga para este viernes, 4 de septiembre, a la que están llamados los 450 trabajadores de Renfe en la provincia. Esta jornada de paro, que tiene carácter nacional y que afecta a más de 14.000 trabajadores, se llevará a cabo desde las 00:00 horas hasta las 23:00 horas de ese mismo día.

Con esta convocatoria, el sindicato CCOO, mayoritario en Renfe, reclama un plan de renovación de personal en la empresa, que la compañía no abra la filial de Mercancías a un socio y que el Ministerio de Fomento aplace la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren. Asimismo, esta organización sindical afirma que los presupuestos de Renfe para el próximo año evidencian la falta de proyecto para garantizar un ferrocarril público fuerte y con futuro, tal como se hace en Europa. Tras la huelga de mañana, en principio los trabajadores no descartan más movilizaciones que implicaría también a Adif, y que se realizarían durante este mes de septiembre.

La huelga de CCOO coincide a su vez con la convocada también para hoy por el sindicato de maquinistas Semaf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios