Borrar
Decenas de sin techo acuden a la caseta de los Ángeles Malagueños de la Noche
Los Ángeles Malagueños de la Noche advierten del aumento en verano de personas que acuden a comer

Los Ángeles Malagueños de la Noche advierten del aumento en verano de personas que acuden a comer

La asociación reforma un comedor, que podría estar listo en un plazo de dos o tres meses

e. p.

Domingo, 30 de agosto 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Los Ángeles Malagueños de la Noche, que ofrece comida a personas con necesidades de alimentación en la capital, ha advertido del aumento en el número de personas que acuden a sus instalaciones durante este verano.

Así lo ha indicado el presidente de la organización, Antonio Meléndez, quien ha asegurado que entre 400 y 500 personas al día se han acercado hasta la caseta situada en la explanada de Santo Domingo, a pesar de que no han podido ofrecer almuerzos al mediodía por el calor de la temporada estival.

El responsable de Los Ángeles Malagueños ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que hasta sus instalaciones se acercan muchas personas que vienen hasta la capital a buscar trabajo, aunque luego, sus expectativas no se cumplen.

"Hay mucha gente que se gana la vida como puede. Sobre todo aquí, en la costa y en Málaga, hay personas que lo están pasando mal. Pero se ponen a aparcar coches y con eso sacan algo", ha manifestado.

Comedor

Meléndez ha precisado que ya están preparándose para volver a ofrecer tres comidas en el mes de septiembre, cuando acuden hasta 2.000 personas a sus instalaciones.

En este sentido, ha reconocido que también están trabajando para disponer de un comedor en el que acoger a los que se acercan para comer. Dicho local es un espacio de 300 metros cuadrados situado en la calle Fuentecilla, que podría estar listo "dentro de dos o tres meses", ha asegurado.

Con este nuevo espacio, Los Ángeles Malagueños de la Noche pretenden "montar algo digno", ya que ha indicado que a muchas personas "les da vergüenza ponerse en una cola".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios