Borrar

Detienen a un hombre acusado de intentar apuñalar a otro que se negó a invitarle a una cerveza

Tras el ataque, el sujeto y su acompañante, también arrestado, habrían robado la moto de la víctima, que la dejó arrancada para ir a comprar tabaco

Juan Cano

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se paró en un quiosco. Sólo iba a comprar tabaco, así que dejó la moto arrancada y con las llaves puestas. Mientras esperaba que lo atendieran, se le acercaron dos individuos a los que no conocía de nada. «Cómpranos una cerveza», le ordenaron, según su versión de los hechos. Cuando se negó a hacerlo, uno de ellos que ya ha sido detenido sacó un cuchillo y, supuestamente, le lanzó dos puñaladas al torso que el hombre logró esquivar. Lo que no pudo evitar es que, al parecer, le robasen su moto para escapar, según explicaron fuentes policiales.

Sucedió hace unos días en la zona del Romeral, en Málaga capital. La escena fue presenciada por otro conductor, que detuvo su coche y ofreció a la víctima que se subiera en él para perseguir a los ladrones, que habían huido en dirección a Castañón de Mena. Tras montarse en el vehículo, llamó a la sala del 092 de la Policía Local para alertar de lo ocurrido. Eran las 18.45 horas. Minutos después, el afectado y el ciudadano que lo ayudó perdieron de vista a los autores.

Una unidad adscrita a la Jefatura de Cruz del Humilladero se desplazó al lugar para entrevistarse con el dueño de la moto, quien les relató cómo se produjo el intento de agresión y el posterior robo. Tras hablar con él, los agentes, que iban de paisano y en un vehículo camuflado, hicieron una batida para intentar localizar a los ladrones.

La búsqueda dio resultado sobre las 21.10 horas. Los policías locales se cruzaron con dos individuos que se desplazaban en una moto; tanto las características físicas de los sospechosos como el vehículo coincidían con los descritos por la víctima, así que empezaron a seguirlos.

Aparcada en un garaje

Los agentes observaron de lejos cómo dejaban la motocicleta aparcada tras el respiradero de un garaje de la zona del Atabal, por lo que permanecieron escondidos a la espera de que regresaran. Lo hicieron al cabo de unos minutos, cada uno con un casco en la mano. Los funcionarios les salieron al encuentro para interceptarlos. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, los sujetos ofrecieron resistencia, hasta el punto de que los cuatro acabaron cayendo al suelo.

Los dos individuos, de 36 y 42 años, fueron detenidos como presuntos autores del robo, y uno de ellos como sospechoso del intento de agresión sufrido por el dueño de la moto, que además presentaba pequeños desperfectos que, según la víctima, no tenía antes de ser sustraída. Al inspeccionarla, los agentes hallaron varias camisetas y otros efectos cuyo origen está siendo investigado. Tras confeccionar el atestado, devolvieron el vehículo a su propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios