Borrar
Las primeras actuaciones por las obras del metro en la Alameda comenzaron este miércoles.
Los desvíos a los que obligarán las obras del metro en el Centro

Los desvíos a los que obligarán las obras del metro en el Centro

La actuaciones correspondientes al tramo Guadalmedina-Atarazanas, con una duración prevista de 27 meses, afectarán a más de 30 vías de la capital

sur

Jueves, 27 de agosto 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas, de 295 metros y un tiempo estimado de ejecución de 27 meses, afectarán a ocho vías del Centro que obligarán a realizar desvíos generales de tráfico en más de treinta, según una nota remitida por el Ayuntamiento de Málaga, que especifica que informará en su momento sobre las fechas en las que se llevarán a cabo.

Concretamente, se cortará la circulación rodada:

-Lateral norte de la Alameda Principal, en el tramo comprendido entre el Puente de Tetuán y la calle Puerta del Mar.

-Calle Torregorda, en el tramo entre la calle Panaderos y la Alameda Principal

-Calle Ordóñez, entre la calle Panaderos y la Alameda Principal

-Puente de Tetuán (tablero norte)

-Pasillo Guimbarda

-Pasillo Santo Domingo

-Pasillo del Matadero, en el tramo comprendido entre la avenida de la Aurora y Pasillo de Santo Domingo

- Calle Manuel J. García Caparrós

Los desvíos que se llevarán a cabo para paliar los problemas de tráfico:

Desvío general Norte-Sur, que discurre por el Paseo de Martiricos, avenida Arroyo de los Ángeles, calle Mazarredo, calle Don Juan de Austria, calle Jaboneros y calle Armengual de la Mota hasta su conexión con la avenida de Andalucía.

-Se ampliarán de uno a dos los carriles en la conexión del Paseo de Martiricos con la Avenida Arroyo de los Ángeles.

-Cambio de sentido de circulación de la calle Mazarredo.

-Cambiarán de sentido las calles Don Juan de Austria y Jaboneros, ampliándose de uno a dos carriles de circulación.

-Se instalarán semáforos en todos los pasos peatonales que crucen el eje Juan de Austria-Jaboneros-Armengual de la Mota, incluidos los existentes a la altura de las calles Jara y Zamorano.

-Cambio de sentido de circulación de la calle Sevilla.

-Cambio de la configuración de la calle Armengual de la Mota en el tramo comprendido entre la calle Mármoles y la calle Hilera. Se implantarán dos carriles en sentido sur para el tráfico general y un carril en sentido norte para el transporte público y los residentes.

-Creación de un carril de giro a izquierda en la confluencia de la calle Doctor Gálvez Ginachero con la Avenida Arroyo de los Ángeles.

-Se reducirá a un único carril de circulación el Paseo de Martiricos en su confluencia con la calle Doctor Gálvez Ginachero y el Puente de Armiñán.

-Se reducirá a un único carril de circulación la Avenida de Fátima, en el tramo comprendido entre la calle Ventura Rodríguez y el Pasillo Guimbarda, generándose así nuevas plazas de estacionamiento.

-Corte al tráfico del eje Pasillo Guimbarda-Pasillo de Santo Domingo.

-Se mantendrá abierta al tráfico la conexión de la Avenida de Fátima con las calles Padre Jorge Lamothe y Cerrojo.

Desvío general Sur-Norte, que discurre por la calle Hilera, puente de la Esperanza, calle Manuel J. García Caparrós, pasillo de Santa Isabel y avenida de la Rosaleda hasta su conexión con la calle Huerto de los Claveles.

-Cambio del sentido de circulación en el Puente de la Aurora.

-Se implantará único sentido de circulación en la calle Mármoles en el tramo comprendido entre el Puente de la Aurora y la calle Jaboneros, generándose así nuevas plazas de estacionamiento.

-Corte al tráfico de la calle Manuel J. García Caparrós.

-Se instalarán semáforos en los accesos a la rotonda de confluencia de las calles Hilera, Cerezuela y Nazareno del Paso.

Desvío general Oeste-Este, planteado a través de la avenida de Andalucía, glorieta del Poeta Manuel Alcántara, glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, pasillo del Matadero, puente del Carmen y avenida Manuel Agustín Heredia hasta su conexión tanto con el Paseo del Parque como con el Paseo de los Curas.

-Modificación de la configuración de las glorietas del Poeta Manuel Alcántara y Albert Camus.

-Único sentido de circulación en la Avenida de la Aurora, concretamente en el tramo comprendido entre la Glorieta de Albert Camus y la calle Cristo de la Expiración. Se establecerán tres carriles de circulación y un carril bus taxi.

-Doble sentido de circulación de la calle Nazareno del Paso. Esta calle tendrá tres carriles, dos en sentido calle Hilera para tráfico general y uno en dirección a la Avenida de Andalucía.

-Doble sentido de circulación de la Avenida de la Aurora en el tramo comprendido entre la calle Cristo de la Expiración y el Pasillo del Matadero. Se configurarán tres carriles de circulación en sentido este y un carril bus en sentido oeste.

-Sentido único de circulación en la calle Cristo de la Expiración, en dirección norte. Serán dos carriles de circulación reservados al transporte público colectivo.

-Implantación de tres carriles de circulación en sentido sur en el Pasillo del Matadero, en el tramo comprendido entre la calle Salitre y el Puente del Carmen.

-Cambio de sentido del Puente del Carmen, ampliándose su capacidad de dos a tres carriles de circulación.

-Se aumentará la capacidad de la Avenida Manuel Agustín Heredia, en el tramo comprendido entre el Puente de Antonio Machado y la Alameda de Colón, pasando de dos a tres carriles de circulación en sentido este.

-Modificación de la configuración de Boquete del Muelle, ordenándose en doble sentido de circulación. Esta vía tendrá con cuatro carriles, dos hacia el sur y dos hacia el norte.

Desvío general Este-Oeste, que transita por el Paseo de Sancha, calle Gutenberg, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, Cánovas del Castillo, paseo de los Curas, avenida Manuel Agustín Heredia, Alameda de Colón, puente de Tetuán (tablero sur) y avenida de Andalucía.

-Aumento de la capacidad de la calle Gutenberg, pasando de dos a tres carriles de circulación en sentido sur.

-Modificación de la configuración de la Plaza del General Torrijos, siendo el acceso desde ella al Paseo del Parque y al Paseo de los Curas exclusivamente para el transporte público y los servicios de limpieza.

-Modificación de la configuración del Paseo del Parque, estableciéndose un carril de circulación general y dos carriles bus-taxi en sentido oeste. En sentido este se mantendrá la configuración actual de dos carriles de circulación general y un carril bus-taxi.

-Modificación de la configuración de la Alameda Principal. Se establecerán en la calzada central dos carriles de circulación general y dos carriles bus-taxi, todo ello en sentido oeste.

-Cambio del sentido de circulación de la Alameda de Colón.

-Cambio del sentido de circulación de la calle San Lorenzo, excepto en el último tramo de esta vía, entre la calle Duquesa de Parcent y la avenida Manuel Agustín Heredia.

-Ordenación en en doble sentido de circulación de la calle Córdoba. Se establecerá un carril de circulación en sentido norte y un carril de circulación en sentido sur, sin conexión rodada con la avenida Manuel Agustín Heredia

-Aumento de la capacidad de la avenida Manuel Agustín Heredia en el tramo comprendido entre Paseo de los Curas y la Alameda de Colón, pasando de dos a tres carriles de circulación en sentido oeste.

-Modificación de la configuración del Puente de Tetuán. Se establecerán en el tablero sur tres carriles de circulación general y un carril bus-taxi en sentido oeste, además de un carril bus en sentido este.

-Modificación de la configuración de la Avenida de Andalucía en el tramo comprendido entre el Puente de Tetuán y la Glorieta del Poeta Manuel Alcántara. Se articularán tres carriles de circulación general y un carril bus-taxi en sentido oeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios