Borrar
La Virgen de la Victoria, a su paso por calle San Agustín.
La Virgen de la Victoria baja a la Catedral para el inicio de su novena

La Virgen de la Victoria baja a la Catedral para el inicio de su novena

Numerosos devotos acompañaron a la imagen en el tradicional rosario de la aurora

sur

Domingo, 23 de agosto 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, fue trasladada a primera hora de la mañana de este domingo a la Catedral para el inicio de su novena el próximo día 30, unos cultos que culminarán con la misa solemne y la procesión de regreso a su santuario el próximo 8 de septiembre, día de su festividad. Numerosos devotos acompañaron este rosario de la aurora con el que la Virgen baja desde su basílica en el barrio que lleva su nombre hasta el primer templo de la diócesis. Este año, la procesión ha comenzado media hora más tarde de lo habitual y se ha retrasado también una hora la misa de llegada, que ha sido la de diez de la mañana en vez de la de nueve, para no tener que dirigirse de una forma demasiado apresurada a la Catedral, donde la Patrona ha sido recibida por el vicario general de la diócesis, José Ferrary.

Como en los últimos años, un momento singular de la bajada ha sido el paso del trono junto al edificio de El Pimpi, en la calle Granada, exornado para la ocasión, donde la Virgen ha tenido un recibimiento especial, incluida una lluvia de pétalos de flores. Una representación de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, con su presidente Pablo Atencia a la cabeza, ha caminado tras el trono junto con los miembros de la junta de gobierno de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria.

Con la bajada de la Patrona a la Catedral para su novena se inicia el curso cofrade 2015-2016, un periodo cargado de actividad desde el principio que arrancará con la próxima coronación canónica de la Virgen del Rocío, el día 12 de septiembre, y culminará con la de la Virgen de la Soledad, de la Congregación de Mena, el 11 de junio del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios