Borrar
Ya está todo listo para que los primeros visitantes puedan contemplar la ciudad desde el cielo
La noria abrirá hoy al público si el Puerto autoriza el último informe técnico

La noria abrirá hoy al público si el Puerto autoriza el último informe técnico

El montaje, que se ha producido en sólo una semana y media, ha necesitado una cimentación a más de 20 metros de profundidad

Ignacio Lillo

Sábado, 22 de agosto 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo listo para que los primeros visitantes puedan contemplar la ciudad desde el cielo. Los técnicos de la empresa promotora de la noria del Puerto, Atracciones MA, terminaron ayer el montaje de las cabinas del mirador, que comenzó a girar en pruebas, aunque vacía. El objetivo es abrirla al público hoy, último sábado de la feria, para lo que es necesario un último permiso técnico por parte de la Autoridad Portuaria.

Los ingenieros retiraron ayer los testigos de la cimentación para analizar el comportamiento del anclaje. Cabe destacar que la potente estructura metálica ha requerido de unos cimientos de micropilotes a más de 20 metros de profundidad, los mismos que tendría un edificio, dada la complejidad de los terrenos marítimos donde se enclava. Toda la obra se ha desarrollado en un tiempo récord de apenas una semana y media. Hoy por la mañana se revisarán los resultados del informe y, sin son correctos, este organismo dará el permiso para abrir sus puertas a los visitantes.

La empresa promotora estuvo durante la mañana de ayer haciendo los últimos ajustes a la maquinaria. También quedó instalado el puesto de venta de las entradas y se colocó el ensolado en el nuevo acceso al recinto portuario que ha surgido entre la estación de autobuses de muelle de Heredia y la sede del Centro de Estudios Portuarios (tras el derribo del antiguo edificio del Apostolado del Mar).

El anillo tiene una altura total de 70 metros, por lo que desde sus 42 cabinas climatizadas se podrá divisar a vista de pájaro la Farola y todos los edificios del Centro, incluidos la Catedral, la Equitativa y el Málaga Palacio. En días despejados la visión puede alcanzar los 30 kilómetros. Además, la velocidad de giro es muy lenta. Permanecerá en este enclave durante ocho meses, prorrogables.

Si bien la empresa promotora, Atracciones MA, todavía no ha anunciado los horarios ni las tarifas, si se toman como referencia los que se ofrecían durante su reciente estancia en Andorra, el viaje tendrá un coste de unos siete euros por persona. También conforme a ese ejemplo, es previsible que abra de 11.00 de la mañana hasta la una de la madrugada. Al menos durante lo que queda de verano, el momento más agradable para subir será al caer la tarde e incluso por la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios