Borrar
Patrullero de altura (P-79) 'Vencedora'.
El patrullero de altura 'Vencedora' llega el domingo a Málaga y el lunes abre sus puertas al público

El patrullero de altura 'Vencedora' llega el domingo a Málaga y el lunes abre sus puertas al público

El atraque está previsto que sea en el Palmeral de las Sorpresas, y el horario de visita del 25 de agosto será de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

EP

Viernes, 21 de agosto 2015, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de altura P-79 'Vencedora', que está realizando una misión de vigilancia marítima en aguas del Golfo de Cádiz y el mar de Alborán, tiene previsto llegar este domingo a la ciudad de Málaga, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta la mañana del martes 25.

El lunes 24 estará abierto al público desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, con atraque previsto en el Palmeral de las Sorpresas, según han informado en un comunicado desde el Ministerio de Defensa.

Con base en el Arsenal de Cartagena, este buque de la clase 'Descubierta' fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol --hoy Navantia-- y entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982. Tiene una eslora de 88,8 metros y una manga de 10,4 metros.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la acción del Estado en la mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

El buque cuenta con una dotación de 67 personas, aunque para este tipo de misión se refuerza por un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de 11 infantes de Marina, del Tercio Sur, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios