Borrar
La noria del Puerto ya funciona en fase de pruebas

La noria del Puerto ya funciona en fase de pruebas

Ignacio Lillo

Viernes, 21 de agosto 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noria del Puerto de Málaga está funcionando ya en fase de pruebas. El mirador, de 70 metros de altura, está terminado y con las cabinas montadas, por lo que ha comenzado hoy a dar sus primeras vueltas, todavía sin público.

La empresa promotora está durante esta mañana dando los últimos ajustes e instalando el puesto de venta de entradas y el ensolado en el nuevo acceso que ha surgido, entre la estación de autobuses y la sede del Centro de Estudios Portuarios. Además, está a la espera de los informes técnicos finales por parte de los ingenieros encargados de la estructura y los de la Autoridad Portuaria, que supondrán la autorización definitiva para que los visitantes se puedan subir, algo que se producirá en los próximos días, aunque todavía no existe una fecha definitiva.

Cabe destacar que la potente estructura metálica ha requerido de una cimentación de micropilotes a más de 20 metros de profundidad, la misma que tendría un edificio, dada la complejidad de los terrenos marítimos donde se enclava.

Aunque aún no hay datos por parte de la empresa promotora, Atracciones MA, si se toman como referencia los precios durante su reciente estancia en Andorra, disfrutar de las vistas de hasta 30 kilómetros sobre el cielo del Centro de la capital tendrá un coste de unos siete euros por persona. Estará abierta todo el día, con cabinas climatizadas para evitar el calor, aunque posiblemente el momento más agradable para subir sea al caer la tarde e incluso por la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios