Borrar

Denuncia que la robaron, maniataron y abusaron en su casa en Málaga capital… y todo era falso

La Poilcía Nacional ha detenido a la mujer, de 42 años como presunta responsable de simulación de delito

sur

Viernes, 21 de agosto 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Policía Nacional detuvieron en Málaga el pasado 13 de agosto a una mujer de 42 años de edad como presunta responsable de simulación de delito.

La investigación policial comenzó el pasado 8 de agosto a raíz de una llamada de emergencia que recibió la Sala del 091 en la que un hombre alertaba de que su pareja había sufrido un robo en su domicilio y estaba maniatada.

Agentes de Policía Nacional del servicio de radiopatrullas acudieron al lugar de inmediato encontrándose las diferentes habitaciones del domicilio revueltas, los cajones tirados por el suelo y la víctima sentada con restos de cinta adhesiva en las muñecas.

La mujer manifestó a los agentes que sobre la una de la madrugada mientras estaba en su cocina fue abordada por la espalda por personas que la arrastraron hasta el dormitorio, que abusaron sexualmente de ella, que la maniataron y que le introdujeron una pastilla en la boca perdiendo después la conciencia. La mujer contó a los agentes que los intrusos le sustrajeron además 1.400 euros en efectivo y el móvil.

A partir de ahí, se inició protocolo establecido para las víctimas de delitos sexuales, por lo que la mujer fue trasladada al hospital Materno Infantil de Málaga para recibir asistencia médica inmediata de un ginecólogo de urgencia y de un médico forense.

Los agentes tanto los de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), como los de la Policía Científica, como los de la Brigada de Policía Judicial comenzaron a trabajar en el caso para encontrar pistas que pudieran ayudar a localizar a los malhechores.

Contradicciones

Un agente de Policía Nacional que presta servicio en la UFAM fue el que se dio cuenta de algunas contradicciones en las primeras diligencias. Otro agente del grupo de robos se percató de numerosas irregularidades en su investigación. Cuando el policía le preguntó acerca de dichas anomalías, la supuesta víctima le confesó que se lo había inventado todo para justificar la falta del dinero que ella ya se había gastado y que estaba destinado a pagar los gastos del alquiler de la casa.

Tras la declaración, la falsa víctima ha sido detenida como presunta responsable de simulación de delito. Toda la investigación policial ha sido remitida al Juzgado de Instrucción 11 de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios