Diario Sur

Los datos de 35.000 malagueños al descubierto en el ataque informático de Ashley Madison

La mayoría de los usuarios son hombres.
La mayoría de los usuarios son hombres. / SUR
  • Un mapa localiza en 48 países de todo el mundo a los 37 millones de usuarios de esta web de citas

  • Málaga, Marbella y Mijas, las localidades con mayor número de casados infieles

¿Quieres saber si tu vecino es infiel? No es para tanto, pero casi. Son suculentos datos de usuarios de una web de citas extraconyugales puestos al descubierto. Ashley Madison fue víctima de un ataque de piratas informáticos en julio y sus direcciones electrónicas y números de teléfonos eran colgados en internet por el grupo 'Impact Team', según confirmaba la revista especializada Wired. Con esta información la empresa española Tecnilógica ha elaborado un mapa interactivo que localiza a los usuarios en busca de sexo extramatrimonial. El resultado permite comprobar que cuenta con clientes en más de 50.000 municipios repartidos por 48 países. En la provincia de Málaga, nada menos que 35.000 usuarios repartidos en los 103 municipios y, como en todos los casos, en su mayoría hombres: más del 85% del total.

Madrid es la ciudad española con más usuarios en la web Ashley Madison con 135.294 registrados, el doble que Barcelona. Málaga capital solo presenta 16.067 clientes, seguida a mucha distancia por Marbella, con 4.001 y Mijas con 2.408. Lo que demuestran las cifras de Tecnilógica es que los habitantes de municipios costeros son más asiduos a estas páginas que los del interior. Sevilla, entre las capitales andaluzas, es la que acapara más perfiles, 25.053. Si quieres consultar tu localidad, puedes hacer zoom con el mapa. Selecciona en la pestaña de arriba 'user distribution' y pincha en ella, aunque deberá haber al menos 10 usuarios registrados para que funcione.

Cuando Ashley Madison sufrió el robo, el grupo 'Impact Team' amenazó con publicar los datos de los clientes, fotos de desnudos y conversaciones privadas si no se cerraba el sitio. Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison, explicó entonces que un "tercero no autorizado" había accedido a estos datos, indicando que la empresa había contratado inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo en seguridad informática para atenuar el ataque. También agregó que estaba trabajando con las autoridades para identificar a los responsables de este acto "de ciberterrorismo". Ashley Madison, cuyo eslogan es 'La vida es corta. Tenga un amante' , está especializada en citas extramatrimoniales. Usuarios de 47 países están inscritos en este servicio desde 2001.