El Guadalmedina suma un grafiti de Kenny Scharf

Kenny Scharf, durante el proceso creativo del grafiti.
Kenny Scharf, durante el proceso creativo del grafiti. / SUR
  • El autor norteamericano despliega un nuevo mural en la desembocadura del río

Lo bueno -y lo malo- de trabajar al aire libre es justo eso, la climatología. Por eso, el norteamericano Kenny Scharf ha elegido las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para desarrollar el nuevo mural que ha asoma por la desembocadura del río Guadalmedina. Con esta pieza, el autor angelino se suma a creadores como Ben Eine, Okuda, Remed, Felipe Pantone o Javier Calleja e Imon, que durante las últimas semanas han estampado sus creaciones en esa misma zona.

Porque el tramo final del Guadalmedina se ha convertido en uno de los escenarios predilectos de la segunda edición del festival Málaga, Arte Urbano en el Soho (MAUS) que se desarrolla en la capital y cuyo programa de pinturas al aire libre tiene a Fer Francés como comisario.

Kenny Scharf está considerado como una de las figuras históricas del grafiti desde sus primeros pasos en la escena neoyorquina de finales de los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado. Además de sus creaciones urbanas, Scharff ha mostrado su trabajo en exposiciones organizadas por el Whitney Museum de Nueva York o el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.