Borrar
Tras siete meses de investigación, la operación culminaba el pasado 28 de julio.
La Policía denuncia a 44 personas en el mayor golpe contra la rápida en Málaga capital

La Policía denuncia a 44 personas en el mayor golpe contra la rápida en Málaga capital

Los investigadores señalan que la organización dedicada a este juego ilegal movía anualmente un millón de euros

Alvaro Frías

Miércoles, 5 de agosto 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía acaba de asestar un duro golpe contra el juego de la rápida en la capital. En concreto, han denunciado a 44 personas que supuestamente formaban un grupo organizado dedicado a esta actividad ilícita, según han informado hoy desde el Gobierno andaluz.

Tras siete meses de investigación, la operación culminaba el pasado 28 de julio, llevando a cabo incluso la entrada y registro en la sede de la organización, que movía cerca de un millón de euros anualmente. Siempre según ha explicado el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, los agentes han intervenido dinero en efectivo y 163.000 boletos a la red.

La organización se movía por toda la capital e incluso por algunos pueblos de la provincia. Este juego se basa en la confianza de vendedores y clientes, que apuestan a terminaciones del sorteo de la ONCE cantidades que suelen rondar los 2 o 3 euros. "Se llama rápida porque no se tarda prácticamente nada en cobrar los premios", ha apuntado el jefe de la unidad contra el juego, Juan Miguel Jiménez.

Al respecto, el delegado del Gobierno andaluz ha expuesto los perjuicios de esta actividad, que supone un fraude contra la sociedad, los trabajadores y los clientes. Así, ha precisado que no se pagan impuestos ni se da de alta a los trabajadores de la red, además, tampoco, hay garantías de cobrar los premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios