Borrar
El metro cumple la previsión de viajeros el primer año entre quejas porque no llega al Centro y por el precio

El metro cumple la previsión de viajeros el primer año entre quejas porque no llega al Centro y por el precio

El suburbano de Málaga cierra con 4,9 millones de usuarios, que a partir de hoy tendrán cobertura para los móviles

Ignacio Lillo

Jueves, 30 de julio 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El metro de Málaga ha cumplido la previsión de viajeros que tenía para el primer año. Lo ha hecho sin grandes alardes, ya que prácticamente ha clavado la previsión más conservadora de cuantas se contemplaron antes de la puesta en servicio, con 4,9 millones de usuarios. En realidad, han sido 4.958.432, pero de estos, 51.320 corresponden al día de la inauguración, cuando el servicio fue gratuito.

El consejero de Fomento, Felipe López, acudió esta mañana al intercambiador del Perchel para hacer balance de estos doce meses. Entre el público, eminentemente joven (de 18 a 26 años) lo más valorado es la rapidez, el ahorro de tiempo y la fiabilidad. En cambio, los aspectos más criticados, de acuerdo a un estudio de mercado elaborado por la concesionaria, es que no llega al Centro y el precio, que se considera elevado. Otro aspecto negativo, la falta de cobertura para móviles, se ha empezado a resolver precisamente hoy, con la puesta en servicio de la red de Movistar dentro de los túneles.

El consejero mantuvo la fecha de finales de 2017 para culminar los tres tramos que quedan pendientes: la llegada a El Corte Inglés (avenida de Andalucía); al Centro (Alameda Principal) y al hospital Civil. En cambio, en esta ocasión ya no se comprometió con que la estación Guadalmedina (junto al citado centro comercial) pueda estar a finales del año que viene, como se preveía meses atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios