Borrar
Viajeros llegan a la parada del aeropuerto de Málaga.
La Junta reforzará la vigilancia en el aeropuerto para acabar con el intrusismo en el taxi

La Junta reforzará la vigilancia en el aeropuerto para acabar con el intrusismo en el taxi

Los profesionales plantean nuevas movilizaciones para lograr que el Gobierno andaluz ponga en marcha la reciprocidad modulada

Juan Soto

Jueves, 30 de julio 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía va a aumentar el control en el aeropuerto para acabar con el intrusismo en el sector del taxi. La Consejería de Fomento y Vivienda anunció ayer que va a reforzar el control en el aeródromo malagueño para las reiteradas denuncias de los profesionales del sector. Durante una reunión mantenida con representantes del sector, también se comprometió a pedir a AENA que se implique en la mejora de los diferentes sistemas de control.

El director general de Movilidad, Rafael Chacón, que se reunió ayer en Sevilla con una comisión de taxistas de Málaga capital, también les recordó su compromiso de financiar las obras necesarias para que puedan trabajar en armonía los taxis precontratados, como la instalación, mantenimiento y conservación de un sistema de control, basado en barreras y una aplicación para páginas web y smartphones. Sin embargo, la Junta consideró necesario que AENA, titular de las instalaciones, contribuya en esta mejora en el control con la colaboración de la Oficina Multimodal de Transporte o con la realización de alguna aportación económica, extremos ambos a los que se ha negado hasta la fecha.

El encuentro no arrojó resultados tan positivos para los taxistas de la capital, que trataron de obtener, sin éxito, algún compromiso sobre la aplicación de la reciprocidad modulada en el aeródromo. El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, José Royón, afirmó que no descartan volver a movilizarse si no encuentran una solución al problema. Explicó que en próximas fechas convocarán una asamblea para decidir las medidas de presión a tomar. «Nos ha explicado que esa medida va vinculada a la aprobación del área de prestación conjunta, y que como los demás municipios se niegan, no se puede hacer nada», lamentó.

Igualmente, exigió a la Junta la reactivación de la comisión de seguimiento del decreto 11/85, aprobado en el año 1997 y que apenas ha estado activa hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios