Borrar

El responsable provincial de Ciudadanos reconoce que “se podía haber hecho de otra forma”

Cassá niega que su dimisión como coordinador local esté motivada por la crisis en el partido y asegura que tenía tomada esta decisión desde hacía tiempo

Jesús Hinojosa

Lunes, 20 de julio 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas bajan revueltas en el seno local de Ciudadanos. La dimisión de la directiva del partido en la capital, encabezada por el portavoz de la formación en el Ayuntamiento como coordinador local Juan Cassá, agrava la crisis interna abierta en esta formación política tras la celebración este pasado fin de semana de primarias para elegir al cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados, en las que la actual portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, se impuso por solo seis votos.

En declaraciones a este periódico, Juan Cassá ha negado que la dimisión de la directiva local, compuesta también por Gonzalo Sichar como secretario y tesorero, y por Guillermo Díaz como secretario de Comunicación, esté relacionada con la ajustada victoria de Irene Rivera en las primarias. Este paso es continuación del que tomé hace un mes cuando abandoné el puesto de subdelegado territorial. La decisión la tenía tomada desde hace tiempo y la he materializado en el momento en que considero que es menos perjudicial para el partido, después de las primarias y antes del inicio del nuevo curso político, ha explicado Cassá, quien ha insistido en que obedece a la necesidad de centrarnos en el trabajo en el Ayuntamiento de Málaga como grupo municipal.

El subdelegado territorial del comité ejecutivo provincial de Ciudadanos, Carlos Hernández White, también ha querido quitar hierro al asunto y ha apuntado que la dimisión de la directiva local responde a la reorganización de las estructuras provinciales y locales del partido a nivel nacional, que pasarán a establecerse mediante un comité provincial del que dependerán agrupaciones, que serán varias y no una sola en el caso de la capital. No obstante, el responsable provincial de la formación naranja ha reconocido que para esta renovación de los órganos locales no era necesaria la dimisión de la directiva encabezada por Cassá, algo que, según ha matizado, no se ha pedido desde el partido. Se podía haber hecho de otra forma, ha llegado a reconocer Hernández White, quien ha justificado este abandono en bloque en que son cosas normales de un partido nuevo y en crecimiento.

El abandono de la directiva de Ciudadanos en Málaga deja por el momento al partido en una situación incierta. Según ha señalado el subdelegado territorial, entre hoy y mañana se nombrará una gestora formada por tres o cinco militantes que será la encargada de tomar las riendas de la formación hasta que se reconduzca la crisis generada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios