Borrar
La manzana del actual hotel AC Málaga Palacio fue construida en los años sesenta del pasado siglo.
De la Torre ve "difícil" derribar la manzana del Málaga Palacio por el alto coste

De la Torre ve "difícil" derribar la manzana del Málaga Palacio por el alto coste

El alcalde de la ciudad califica de "chocante" la propuesta del Colegio de Arquitectos, aunque dice que se analizará

Antonio M. Romero

Miércoles, 1 de julio 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ve difícil y ha calificado de complicado que se pueda derribar la manzana donde se ubica el hotel Málaga Palacio y que oculta la Catedral por el alto coste económico de una operación propuesta por algunos de los 23 profesionales que han participado en la elaboración de las sugerencias que el Colegio Oficial de Arquitectos ha presentado al avance del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro Histórico elaborado por el el Ayuntamiento.

Lo veo muy difícil de llevar a la práctica por el costo que tendría la operación. El problema es la viabilidad económica y los efectos en sí ya que sería una manzana con miles de metros de cuadrados donde hay despachos profesionales, viviendas, un aparcamiento o el edifico de Telefónica, ha afirmado De la Torre en Sevilla tras mantener una reunión bilateral con su homólogo hispalense, el socialista Juan Espadas, para reforzar el eje entre ambas capitales.

De la Torre ha sostenido que para el costo que tiene la operación hay otras prioridades que nos tienen que llamar más la atención en la ciudad, dicho con todo el respeto al colegio. Incluso ha bromeado con la propuesta al decir que el Colegio de Arquitectos con la crisis no tiene fondos para ayudarnos a esa finalidad porque ha habido un descenso de la actividad profesional.

El regidor ha tachado de chocante y que llama la atención la sugerencia presentada por este colegio profesional aunque ha añadido que se estudiará con todo detalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios