Borrar
Loles López, secretaria general del PP andaluz, Juanma Moreno, Francisco de la Torre y Elías Bendodo, en un acto en Málaga.
Juanma Moreno sale en defensa de Bendodo y dice que «iba bien como número dos» de la lista

Juanma Moreno sale en defensa de Bendodo y dice que «iba bien como número dos» de la lista

El presidente del PP de Málaga destaca que en las elecciones de 2011 también ocupó ese puesto y «sacamos 19 concejales»

Antonio M. Romero

Martes, 23 de junio 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno se puso ayer de parte de Elías Bendodo. El presidente del PP andaluz salió en defensa del líder del partido en Málaga y respondió a Francisco de la Torre después de que el alcalde de la ciudad, en una entrevista con SUR el pasado domingo, afirmara:«Hubiera sido mejor que Bendodo hubiese ido en otro puesto, no en el número dos, parecía que estaba detrás de la puerta para pasar». Moreno aseguró que Bendodo «iba bien como número dos» de la candidatura de los populares en la capital en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo, donde el partido perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

«Elías Bendodo iba de bien de número dos, sumaba, no restaba. Lo digo con respeto a un gran alcalde y un gran amigo como es Francisco de la Torre», declaró Moreno en una entrevista telefónica en La Tapadera de la cadena Cope. Asimismo, el líder de los populares andaluces sostuvo que no está de acuerdo en que perjudicara a las opciones del alcalde el puesto ocupado por el presidente del partido en la lista.

En la misma línea, Elías Bendodo, también el programa dirigido por Adolfo Arjona, se pronunció por primera vez en público sobre esta polémica que ha generado un gran malestar en el propio equipo de gobierno popular en la Casona del Parque y en el seno del partido y se defendió al sostener que ir como número dos no ha supuesto ningún problema porque hace cuatro años fue en ese mismo puesto y «sacamos diecinueve concejales».

No fue el único mensaje dirigido al regidor ya que en sus declaraciones recordó que la decisión de un alcalde de decidir cuándo se marcha es «personal» y que la designación de su sustituto «corresponde a los órganos internos del partido».

Conscientes de que este enfrentamiento público puede ir en contra de los intereses del partido en un mandato que se presenta complicado, ambos dirigentes populares intentaron rebajar el tono de la crispación política que se vive entre la avenida de Andalucía sede provincial del PP y la Casona del Parque.

Así, Juanma Moreno manifestó que respeta la opinión del alcalde de Málaga e intentó justificar sus palabras enmarcándola en lo que ya se ha convertido en el argumentario oficial del partido sobre esta polémica en que era una respuesta «a la campaña que el PSOE había puesto en marcha diciendo que De la Torre iba a estar poco tiempo en el cargo» e iba a ser relevado antes del final del presente mandato.

«Me consta que hay una buena relación entre De la Torre y Bendodo. He estado en reuniones y almuerzos y siempre he visto química entre ambos y una relación buena, fluida y de complicidad», subrayó Moreno, quien destacó «la entrega, la fortaleza, el carisma y la capacidad de trabajo» del alcalde de Málaga.

Elías Bendodo, en unas declaraciones en Ronda, dijo no estar molesto con las palabras de Francisco de la Torre y aseguró que sigue siendo su referente para aplicar políticas en la Diputación Provincial que preside. «Tenemos sintonía, cordialidad, trabajamos codo con codo y para mí es un referente. Es uno de los grandes alcaldes del PP en toda España», manifestó el líder popular.

Ya en la mañana de este lunes, Francisco de la Torre intentó rebajar el tono de la tensión con el líder de su partido. «Las relaciones con Bendodo son magníficas y de normalidad absoluta», manifestó el regidor popular, quien negó la existencia de discrepancias con la dirección de su partido: «No tengo noticias de que haya ninguna tensión, porque si no hubiera hecho ya la llamada (a Bendodo)».

En declaraciones a los periodistas tras presentar en Lagunillas la programación del cine de verano, el regidor se reiteró en sus afirmaciones a SUR. «En el contexto de la entrevista cuando se me preguntaba por los resultados hice unas consideraciones y salí al paso de una campaña del PSOE que ponía de relieve que mi compromiso con la ciudad en estas elecciones era efímero, temporal, unos pocos meses y que me iba. Y eso es lo que recordé. De Elías Bendodo tengo la mejor opinión. Es un magnífico presidente de la Diputación, donde ha hecho una labor espléndida, y es gran presidente del partido. Nadie puede pretender sacar ninguna conclusión distinta a la que yo pretendí que era salir al paso de aquella campaña sobre mi falta de compromiso con la ciudad», arguyó.

Francisco de la Torre reiteró que él tenía disposición de presentarse a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y que así se lo planteó el partido y que «la noche de las elecciones autonómicas la insistencia fue aún mayor» del partido para que volviera a presentarse. Y a este respecto sacó pecho ya que «al hilo de los resultados de las municipales» la campaña basada en su imagen permitió «mejorar» los resultados obtenidos por el PP en la capital respecto a las autonómicas del pasado 22 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios