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El responsable del mercado, José Luis Blanco, con el presidente del Grupo Lezama, Luis Lezama.
El nuevo mercado de la Merced busca camareros y cocineros

El nuevo mercado de la Merced busca camareros y cocineros

Grupo Lezama inicia el proceso de selección de personal para cubrir el centenar de puestos para el centro gastronómico que abrirá en agosto

Francisco Jiménez

Jueves, 18 de junio 2015, 00:56

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Aunque desde fuera no lo aparente, las obras para transformar el mercado de la Merced en un centro gastronómico y cultural encaran ya su recta final. Igualmente, la adjudicación de la treintena de locales de hostelería que se instalarán en el nuevo zoco también está prácticamente concluida a falta de cerrar seis módulos. Y lo que faltaba por abordar, la contratación del personal también se ha puesto en marcha para cubrir más de un centenar de puestos entre cocineros, camareros, limpiadores y empleados de mantenimiento. La recepción de solicitudes y la selección de personal correrá por cuenta de Grupo Lezama, según el acuerdo suscrito ayer por los concesionarios del mercado con esta empresa de restauración que, tal y como avanzó ayer este periódico, asumirá la gestión interna del nuevo establecimiento aprovechando la experiencia adquirida en el mercado gastronómico de San Miguel, en Madrid.

Para cubrir estas vacantes, los mejor colocados inicialmente son los alumnos de la escuela de hostelería que esta compañía cuyo emblema es Taberna del Alabardero ha impulsado recientemente en Málaga, aunque desde la empresa precisan que la convocatoria está abierta a cualquier profesional. Según se informa desde la empresa, una vez avancen las obras que se están realizando actualmente en el Mercado de la Merced, se habilitará un enlace en la página oficial de empresas representativas de servicios de selección, en donde los interesados deberán inscribirse en las ofertas publicadas para puestos que se adapten a sus perfiles profesionales y no deben ser enviados a través de la web del Grupo Lezama. Lo que no se conoce, por el momento, son las condiciones, como el sueldo y el horario, aunque lo previsible es que haya varios turnos puesto que el centro gastronómico abrirá todos los días desde el mediodía hasta al menos la medianoche.

Málaga, ciudad emergente

«Seguro que acertaremos con el casting», afirmó el presidente de Grupo Lezama y fundador del Alabardero, Luis Lezama, quien definió como «una aventura apasionante» tomar las riendas del reconvertido mercado de la Merced, en el que una veintena de puestos tradicionales de venta convivirán con una treintena de negocios de hostelería y actividades de ocio y culturales. En este sentido, destacó que Málaga es «la ciudad emergente más importante de España». «Tocada por Dios, si me lo permiten», añadió este sacerdote.

De estandarizar la oferta gastronómica también se encargará Grupo Lezama, con la premisa de que predomine la gastronomía local. «Si no logramos una estrategia identitaria nos estaremos equivocando porque el turista está harto de la globalización y ver lo mismo en cualquier ciudad del mundo. Debemos apostar por los productos y las recetas de la tierra», destacó Lezama. En este sentido, también avanzó que cada año se organizará un certamen de productos de nueva creación en la provincia.

Por parte del grupo empresarial que abandera el proyecto (Ezequiel Blanco Astigarraga Gosis), el arquitecto José Luis Blanco manifestó la intención de crear una especie de Camino de las Estrellas, pero con biznagas, que partiría del Teatro Cervantes pasando por la Casa Natal de Picasso, la plaza de la Merced y el Teatro Romano, propuesta que antes deberá ser aceptada por el Ayuntamiento.

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