Borrar

Tres detenidos por comprar móviles y relojes con el DNI y la cuenta bancaria de otra persona

El valor total de los cargos realizados a la víctima sin su consentimiento asciende a casi 3.000 euros

sur

Viernes, 22 de mayo 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido, en la zona norte de la capital a tres personas, de 25, 31 y 47 años de edad, como presuntas responsables de un delito de estafa continuado por utilizar los datos del DNI y de la cuenta bancaria de un ciudadano sin su consentimiento para conseguir artículos de pago a plazos como teléfonos móviles de alta gama y relojes exclusivos.

La investigación policial comenzó en marzo a raíz de varias denuncias interpuestas por un ciudadano por cargos fraudulentos en su cuenta bancaria por un valor total que ascendía a casi 3.000 euros.

Los investigadores recopilaron numerosa información relacionada con los contratos que el denunciante supuestamente había firmado con empresas que le reclamaban pagos y con entidades de reparto.

Los agentes consiguieron localizar y detener a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa. Según las investigaciones, tras recibir los artículos financiados con los datos personales de la víctima, los vendían en casas de compraventa de segunda mano en días diferentes y a nombre de cada uno de ellos para evitar que pudieran relacionarles con la estafa realizada.

Los agentes practicaron un registro domiciliario en el que se intervinieron contratos, documentos, un reloj y un teléfono móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios